ESPANYOL 0

SCHALKE 3

Barcelona.- El Schalke cumplió con su tradición de eliminar a los equipos españoles de Europa y apeó con facilidad de la Copa de la UEFA a un Espanyol tan animado en el arranque del partido como hundido en el pitido final, superado por un rival mucho más competitivo y sólido.

Guiado sin remedio por la fuerza de la tradición, el Espanyol siguió el mismo camino que Tenerife, Valencia y Mallorca, víctimas en otra época de la eficacia del Schalke 04.

A las primeras de cambio, y después de un esperanzador inicio, el conjunto catalán acabó rindiendo pleitesía al bloque de Gelsenkirchen.

El partido dejó claras evidencias de la fragilidad de un equipo inmerso en una crisis de resultados más que preocupante.

Espanyol: Kameni, Armando Sá (Coro, min. 56) Lopo, Jarque, Pochettino, Domi (Juanfran, min. 67) Costa, De la Peña, Zabaleta (Jofre, min. 67) Luis García y Pandiani.

Schalke 04: Rost, Rafinha, Bordon (Klasener, min. 78), Krstajic, Kobiashvili, Lincoln, Ernst, Poulsen, Bajramovic, Asamoah (Sand, min. 65) y Kuranyi (Larsen, min. 74).

Goles: 0-1, min. 54: Kuranyi. 0-2, min. 70: Sand. 0-3, min. 72: Lincoln.

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruego). Amonestó con tarjeta amarilla a Armando Sá (min. 32) y Pochettino (min. 68).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el Estadio de Montjuic ante 18.100 espectadores.