Sestriere.- María José Rienda, principal baza del equipo español en los Juegos Olímpicos de Turín´06 y que partirá como favorita al oro en el gigante de mañana, manifestó ayer en una rueda de prensa en la Villa Olímpica de Sestriere que «ganará la que menos falle. El entrenamiento de hoy ha sido muy bueno, en Bardonecchia. Hemos hecho cuatro bajadas en palos, efectivas. Ha sido normal, ha estado bien», dijo Rienda, que afirmó que no pierde la sonrisa, porque es así y no hay motivo alguno para perderla. «De momento, sonrío, luego ya se verá», dijo Rienda.

Acerca de la presencia mañana en Sestriere de los Príncipes de Asturias, don Felipe y Doña Letizia, Rienda opinó que es «fantástico que vengan». Sobre el día de descanso, Rienda indicó a Efe que le ha venido muy bien, porque es «tan importante el entrenamiento, como el descanso. Hacía falta descansar, para luego poder rendir bien». Rienda comentó que vio la carrera del gigante masculino. «Vimos parte de la carrera, porque era el día del supergigante. Pero algo sí vimos en el bar. La segunda manga, en espera de tomar la salida en el supergigante. Bien, nada en particular».

«Lo que se puede ver en la tele es poco. Las pistas hay que sentirlas. Estuvimos aquí tres semanas antes de los Juegos para poder probar la pista y las condiciones eran buenas. Mauro estuvo en la pista y me comentó que está bien, que está dura», explicó.

La granadina indicó que no hay ningún plan, ni en el caso de que gane medalla, ni en el contrario. «No hay ningún plan. Las cosas primero hay que hacerlas y después ya se verá. Que sale bien, estupendo. Que no sale, también estupendo. Tenemos dos Copas del Mundo (en Hafjell, Noruega; y las finales, en Are, Suecia) por delante que también son muy importantes», manifestó Rienda.