El jugador del Zamora CF Iván Zarandona no pudo entrenarse ayer debido a una tendinitis que sufre en un abductor y se complica su participación en el próximo partido de la selección de Guinea Ecuatorial para el que ha sido convocado.

El jugador, que tan sólo ha actuado quince minutos con el conjunto rojiblanco hasta el momento espera que en las próximas horas el club decida si le concede el permiso para acudir a la convocatoria de la selección africana para lo cual se están esperando los informes de la Federación Española que confirmen si el torneo que va a disputar posee carácter oficial o no. Otros jugadores guineanos que militan en clubes españoles ya han anunciado que no acudirán a la convocatoria.

Esta lesión del centrocampista del Zamora podría aclarar esta situación si persistiese en los próximos días, aunque no parece que revierta demasiada gravedad.

Si la lesión de Zarandona es preocupante, no lo es menos la que sufría ayer mismo el delantero Quini, que tuvo que dejar la única sesión de entrenamiento celebrada por la mañana tras sufrir un golpe en el dedo de un pie. Habrá que seguir con detenimiento la evolución de esta dolencia porque, tras la marcha del "Búfalo" Belloso, el Zamora tan sólo cuenta con dos delanteros natos como son Quini y el zamorano Javi Ballesteros. También habrá que observar la evolución de la dolencia en un glúteo que le impidió ayer entrenar a Xaco, un hombre fijo en las convocatorias de Raúl González aunque últimamente no juegue tanto como en la primera parte de la Liga.

Por lo demás, el Zamora CF entrenará esta semana con el empujón moral que supone el haber encadenado cinco partidos sin perder en las últimas jornadas y pensando en que el rival del domingo en el Ruta de la Plata es el último clasificado del grupo, un Portugalete que no sabe todavía lo que es ganar fuera de casa.

El conjunto vasco no podrá contar además por sanción con el central Marcos, que ha formado pareja en muchos partidos con el ex jugador del Zamora CF, Cuco, fichado por el conjunto vizcaíno esta temporada tras su paso por la Gimnástica Segoviana.

El Portugalete lleva una marcha en picado en esta temporada. Comenzó siendo líder en la segunda jornada y en la cuarta todavía se mantenía cuarto, pero a partir de ahí su caída ha sido vertiginosa hasta alcanzar el vigésimo y último puesto tras la derrota encajada el pasado domingo en su campo de La Florida ante el Racing B por 0-1.

Jorge Alonso será el ayudante de Onésimo en el Valladolid B

Onésimo Sánchez estará acompañado en el banquillo del Real Valladolid B por Jorge Alonso, jugador del Real Valladolid entre las temporadas 78/79 y 86/87 y técnico en las categorías inferiores del club durante seis años. Jorge Enrique Alonso Mantilla (León, 25-09-60) fue uno de los futbolistas más destacados del club vallisoletano en la década de los ochenta, aunque acabó su carrera deportiva jugando en el Logroñés y el Salamanca. El tándem formado por los dos ex jugadores del Real Valladolid compareció ayer ante la prensa tras el entrenamiento del miércoles y Onésimo indicó que el primer objetivo que se marca es «formar jugadores y realizar buen fútbol». Onésimo se ha encontrado con una plantilla «en una buena situación» y en un «excelente estado anímico. Intentaremos aumentar el rendimiento y conseguir una plaza en el playoff de ascenso», aseguró. El nuevo técnico del Real Valladolid B subrayó que hay que seguir la línea marcada por Alfredo Merino, aunque «para llegar al mismo punto son lícitos varios caminos. Cada entrenador ve el fútbol de una manera», recordó. Para Onésimo, su debut ante la Ponferradina supone «el mejor escenario posible».