Villarreal.- Alessandro Petacchi, corredor italiano de Team Milram, conquistó ayer al esprint la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que tuvo salida y llegada en la localidad castellonense de Villarreal y recorrió 151,8 kilómetros.

El ciclista italiano, bien arropado por su equipo en los metros finales, se impuso a su compatriota Danilo Napolitano (Lampre) y al español José Francisco Ventoso (Saunier Duval), que en la primera etapa ya había sido segundo.

La llegada en grupo permitió que Alaxandr Kolobnev (RUS-Rabobank), que el pasado martes se proclamó vencedor de la etapa inaugural con 27 segundos de ventaja respecto al pelotón, mantuviera el primer puesto de la clasificación general, en la que Petacchi se ha situado en segunda posición.

Después de que en la primera jornada Kolobnev sorprendiera a todos al culminar con triunfo una escapada de casi cien kilómetros, los equipos de los ´esprinters´, controlaron de manera mucho más férrea el desarrollo de esta segunda etapa. El pelotón entró en compacto a las calles de Villarreal y en una llegada plana y sin demasiadas complicaciones Petacchi confirmó su mayor poderío y logró la victoria de etapa, algo que ya consiguió en dos ocasiones en la pasada edición.