El italiano Enrico Fabris y el austríaco Felix Gottwald se consagraron como dos de los grandes triunfadores de los Juegos de Turín en el desarrollo de la undécima jornada, en la que los equipos alemanes masculino de biatlón en el relevo de 7,5 kilómetros y femenino de bobsleigh ´a dos´ cumplieron con su papel y se vistieron de oro.

Fabris tomó en propiedad un trozo de gloria de estos Juegos Olímpicos de Invierno de Turín al hacerse con su segundo oro ante sus compatriotas, tras imponerse en la final masculina de los 1.500 metros de patinaje de velocidad y sumarla a la conseguida con su país en la prueba de persecución por equipos. El transalpino necesitó un minuto y 45.97 segundos para cruzar la línea de meta de una prueba que estaba envuelta en el morbo del enfrentamiento entre los estadounidenses Shani Davis y Chad Hedrick, quienes no pudieron mejorar el tiempo del esquiador local al finalizar con 1:46.13 y 1:46.22, a 16 y 25 centésimas respectivamente. De esta forma, no hubo desempate en la rivalidad existente entre Davis, primer deportista negro en hacerse con el oro en una prueba individual de los Juegos invernales, y Hedrick, con un oro cada uno, en los 1.000 metros para el primero y en los 5.000 para el segundo, aunque el afroamericano celebró la plata como si hubiese ganado.

Por su parte, el otro triunfador de la jornada fue el austríaco Felix Gottwald, que consiguió su primera medalla de oro olímpica individual al adjudicarse la prueba de combinada nórdica de trampolín largo de los Juegos Olímpicos de Turín 2006. Un éxito que confirma a Gottwald Oro como uno de los grandes de estos Juegos tras el oro conseguido en la prueba por equipos y la plata obtenida en el trampolín normal.