La victoria conseguida el pasado sábado en Ferrol ha permitido al Zamora UFC abandonar los puestos de descenso en los que se encontraba desde hace muchas jornadas. Este inesperado triunfo permite al conjunto zamorano mirar el futuro con alegría y afrontar con mucha moral la recta final de la Liga en la que deberá sumar todavía muchas victorias para eludir el descenso.

La incorporación de Borja Pérez comienza a dar sus frutos y a medida que el jugador gallego se va adaptando al ritmo de su nuevo equipo, el UFC va mejorando su rendimiento como se ha demostrado al encadenar dos victorias consecutivas frente a Piélagos (89-85) y al histórico OAR de Ferrol (76-92). El ala-pivot ha disputado ya cinco partidos con el UFC en los que está promediando una media de 17 puntos y 10 rebotes, una ayuda importantísima para el equipo.

A su aportación hay que añadir el magnífico momento de forma que está atravesando el resto de la plantilla con un Hansen que el pasado sábado anotó 26 puntos en Ferrol o un Rubén López que se despachó con 16 puntos (cinco triples).

Pese a todo, el calendario no es nada propicio para los zamoranos que deberán afrontar difíciles rivales en las próximas jornadas y el primero será el Basket Coruña que lucha por conseguir una de las tres plazas de ascenso, situado en el quinto puesto a sólo una victoria de su objetivo.

Quince días más tarde, el equipo zamorano viajará a Sarria, un equipo situado en mitad de la tabla sin demasiada motivación pero con una plantilla muy respetable. El siguiente rival será el Inelga de Villagarcía que visitará el Ange Nieto, seguramente todavía líder pues su ventaja actual es amplia. A continuación llegarán dos enemigos asequibles como deben ser Caja Segovia y Universidad de León. Por el momento, en la próxima jornada habrá que esperar que el Maderas Peralta de Salamanca no venza en su cancha al CB Galicia y que tampoco el Atlético San Sebastián pueda con el Sarria que le visitará el sábado.