UNIVERSIDAD DE LEON 2

E. VILLALPANDO 3

Extraordinaria la victoria a domicilio del equipo Infantil de la Escuela Municipal de Villalpando ante el Universidad de León que le da definitivamente el segundo puesto de la clasificación del Grupo Oeste de la Liga Regional Infantil Femenina, y, por tanto, el pase a la final a cuatro del Regional de la categoría para ver quien representa a la Comunidad de Castilla y León en el Campeonato de España.

Las zamoranas viajaban a León con la moral muy alta después de la sorprendente victoria que obtuvieron a domicilio ante las líderes e imbatidas vallisoletanas del San José. Y esa fe en la victoria se refrendó con la victoria en los dos primeros parciales, en los que, después de luchar en cada punto por conseguir el doble de remates que las leonesas, se pusieron a un set de la victoria final (21-25 y 16-25). Pero las leonesas estaban muy lejos de darse por vencidas y, gracias al ataque de su principal rematadora, Mota, le devolvieron los parciales a las villalpandinas, ganando el tercer y cuarto set por 25-13 y 25-18.

Después de casi dos horas de juego, el partido no tenía dueño. En el quinto y definitivo set, jugado de poder a poder, en el cambio reglamentario de campo a mitad de set, comenzaron con una ligera ventaja las zamoranas (7-8). No se amilanaron las leonesas y, jugando de forma extraordinaria, consiguieron ponerse a 3 puntos de ganar el encuentro y la clasificación (12-10). Y ahí es cuando salió la garra de las jóvenes zamoranas que, con un parcial final de 1-5, decidieron el set, el partido y la clasificación.

La jugadora más valiosa del encuentro fue la villalpandina Maite Herrero, que dio un recital de remate, saque, recepción y defensa. Esta jugadora forma parte de la selección autonómica que defenderá en el próximo mes de abril el brillante entorchado de campeonas de España que obtuvieron el pasado año en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En el grupo Este se han clasificado como primero el Caja de Avila y como segundo, el Santo Domingo de Soria. En el grupo oeste, primero fue el San José de Valladolid y, como segundo, pasa la Escuela Municipal de Villalpando. La semifinal que afecta a las zamoranas las emparejará con el Caja de Avila primer clasificado del grupo Este, a doble partido, que comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.

UNIVERSIDAD DE LEON INFANTIL : Vázquez, Saiz, Sánchez, de la Puente, Álvarez, Mota, Dovalo L., Martínez, Dovalo G., García.

ESCUELA VILLALPANDO INFANTIL: Isabel Ares, Lucía Torío, Laura Gallego, Cristina Gallego, Maite Herrero, Ana Herrero, Laura de Felipe, María de Felipe, Elena Ferreras, Maite Alcalá y Noelia Cañibano.

PARCIALES:

21-25, 16-25, 25-13, 25-18, 13-15

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Regional Infantil disputado ayer en el pabellón de la Universidad de León.