«Para mí todos los partidos son especiales pero éste si cabe.... es más porque voy a jugar en la casa en la que me crié y en la que estuve desde niño», afirmaba el jugador rojiblanco Emilio sobre lo que suponía para él el encuentro que esta tarde va a jugar el Zamora C. F. en la casa del club en el que se formó.

«La posición de centrocampista en la que actuó no la desconozco para nada porque Balta ya me venía utilizando en ella y la verdad es que desde que firmé por el Zamora, en mi sitio no he jugado nunca o casi nunca, pero estamos para las necesidades que haya, para lo que el míster crea oportuno y sobre todo para ayudar al equipo», señalaba Emilio en cuanto al puesto en el que está jugando como rojiblanco.

Del equipo que esta tarde tendrá el Zamora delante y en el que en su día jugó Emilio, éste indicaba que «desde que jugaron en el Ruta de la Plata y encajaron un 4-2, empezaron a ir hacia arriba. Nosotros esperamos hacer un buen partido como el que realizamos en León para traernos la victoria para casa y sumar otros tres puntos. No obstante, nosotros tenemos que ir con humildad y con trabajo, tenemos que seguir pensando partido a partido y luego al final ya veremos dónde nos sitúa la clasificación».