El Zamora C. F. intentará hoy en tierras pucelanas mantener su racha triunfal de las últimas jornadas en el encuentro que disputará a partir de las 16.30 horas en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid B con arbitraje del colegiado madrileño Luis Miguel Martínez Montoro.

Las victorias ante el Real Oviedo, Athletic B y Cultural Leonesa han subido como la espuma la moral de un Zamora que se pasó toda la primera vuelta deambulando por los puestos de descenso y que ahora empieza a ver la luz tras haber alcanzado la duodécima posición. No obstante, ni Raúl González ni sus hombres echan las campanas al vuelo y pretenden seguir con la hulmidad mostrada en las últimas confrontaciones.

La semana que comenzó con el empate ante el Amurrio (0-0) en el Ruta de la Plata, siguió con el 1-2 en León frente a la Cultural y continuó con la baja del argentino Gonzalo Belloso en la plantilla del Zamora C. F., va a poner su punto y final esta tarde en el Nuevo Zorrilla donde los zamoranos tratarán de llegar a la treintena de puntos en la clasificación general, algo que, de paso, les acercaría a los puestos de Copa del Rey en los que ya más de uno empieza a pensar en el seno del club.

Para esta jornada, Raúl González se verá obligado a variar su once inicial con respecto al que presentó el miércoles en León. El míster rojiblanco no podrá contar ni con el lateral derecho Pepe Alcaide, ni con el centrocampista Juanlu, por lo que tanto Cristóbal como Chus Herrera están llamados a ocupar dichas posiciones; además, en la portería volverá Dani en sustitución de Vilches quien en León, en la recta final del encuentro y cuando la situación lo requirió, realizó una buena actuación.

Tras la baja de Belloso, la plantilla del Zamora se ha quedado con 21 efectivos de los que hoy dieciocho viajarán a tierras pucelanas a partir de las 10.30 horas; tan sólo el tercer guardameta, José Luis, se quedará en tierra, ya que el resto de jugadores entró en la lista de convocados que Raúl confeccionó al final del entrenamiento que ayer realizaron los zamoranos en el anexo del Ruta de la Plata, una sesión de trabajo que fue seguida en buena parte por el presidente José María Casas.

El once inicial que esta tarde podría presentar el Zamora para enfrentarse al Valladolid B, estaría formado por Dani bajo los palos, Cristóbal, Otero, Dani Hedrera e Iván Candela en defensa, Omar, Chus Herrera, Emilio y Roberto Encinas en el centro del campo, mientras que Quini y Javi Ballesteros serían la pareja atacante.

En otro orden de cosas, la directiva del Zamora convocará en los próximos días una asamblea general de socios en la que como único punto del día estará la adecuación de los estatutos a la nueva Ley del Deporte con el fin de estar al día para obtener las subvenciones.