REAL MADRID 3

ALAVES 0

Madrid.-VEl Real Madrid obtuvo su sexto triunfo consecutivo en Liga guiado por un genial José María Gutiérrez "Guti", en el día en el que regresó el capitán, Raúl González, ante un Alavés superado antes de saltar al terreno de juego por inexplicables decisiones.

Llegaba la plantilla del Alavés al Bernabéu conmocionada.

Jugadores impactados por la caprichosa opinión de Dimitri Piterman, que decidió salir al suicido ante un Real Madrid lanzado por el espíritu copero.

Dio igual el extraño experimento de un técnico, Juan Ramón López Caro, que había devuelto la coherencia táctica a su equipo y que ubicaba a un jugador polivalente, hasta cierto punto, como Diogo en el puesto de mediocentro destructivo.

Estaba Guti, llegado de otra galaxia, para solventar las limitaciones de su compañero, construir un fútbol vistoso, dejar detalles técnicos al alcance de pocos y servir pases de gol que levantaron al público de su asiento. Un zurdazo ajustado del jugador que ha asumido con brillantez y una inédita madurez el brazalete de capitán, durante la ausencia de Raúl, abría el marcador cuando se cumplía el minuto seis de partido.

La efectividad del demoledor inicio de semifinales de Copa ante el Real Zaragoza se repetía y en el once Guti se sacaba de la chistera un pase mágico que Baptista acrecentaba con una perfecta chilena que se estrellaba en el poste, pero aprovechaba Robinho para, a placer, sentenciar el partido.

Con todo de color blanco, dueño total del partido, hasta Iker Casillas se sumaba la fiesta con su habitual parada salvadora y las ovaciones se extendían para Baptista, todo corazón, que nuevamente se vació pero no cortó su preocupante sequía goleadora en Liga.

En la reanudación, el Alavés mostró más orgullo y ayudado por una mejor ubicación en el terreno y el fútbol control de un Real Madrid que pensaba en ahorrar fuerzas, estiró líneas y pasó menos apuros.

No dio tiempo a que el frío climatológico que reinaba en la capital se instalará sobre el tapete porque Raúl salió a calentar y en el minuto 66 obraba el milagro de su recuperación. Su esfuerzo e incansable trabajo en la sombra obtuvo la cerrada ovación del Bernabéu noventa y un días después de caer lesionado ante el Barcelona. Jugó sus primeros minutos para ir cogiendo ritmo en un equipo que nada tiene que ver con el que dejó. Unido, con un rigor táctico y metido en la lucha por la Liga y Liga de Campeones. El Alavés cerraba el partido marrando claras ocasiones y Cicinho ponía la guinda con el tercer gol de la tarde y en un ambiente de fiesta el único punto negro, además de lo que pasase por la mente de Iván Helguera con Luis Aragonés en el palco, lo protagonizó un apático Ronaldo, silbado por su afición cuando fue sustituido.

Raúl: «Ha sido un día muy feliz por cómo ha recibido la afición»

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, se mostró «muy feliz» por el «cariñoso recibimiento» de la afición madridista cuando saltó al césped en el minuto 66 del partido ante el Alavés, tres meses después de que el pasado 19 de noviembre se lesionara en el clásico ante el FC Barcelona.

«Estoy muy contento, ha sido un día muy feliz, ahora tengo que seguir trabajando para ponerme lo antes posible en forma», expresó el madrileño, que se ha recuperado a tiempo para llegar al tramo decisivo de la competición.

Raúl llegó a comparar el día de ayer con el de su «debut» dada la gran expectación.«Ha sido un día con muchas sensaciones..., con el cariño de la gente, han venido amigos, familia, era como si fuese el día del debut y es para agradecer», expresó.

«Ha sido muy emocionante el cariño con el que la gente me ha recibido», añadió, pensando ya en lo que resta por delante. «Estamos en un momento muy complicado y es importante que todo el mundo pueda estar bien, esa es mi intención», añadió.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Mejía, Sergio Ramos, Raúl Bravo; Diogo, Guti; Beckham (Cicinho, m.73), Baptista (Raúl, m.66), Robinho; y Ronaldo (Cassano, m.59).

Alavés: Costanzo; Edu Alonso, Juanito, Sarriegi, Coromina; De Lucas (Blago, m.73), Nene, Lacen; Astudillo, Bodipo (Jandro, m.71) y Aloisi.

Goles: 1-0, m.6: Guti. 2-0, m.11: Robinho. 3-0, m.77: Cicinho.

Arbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulinas amarillas a Guti (58) y Míchel Salgado (66) por el Real Madrid, y a Sarriegi (32), De Lucas (58) y Corominas (61) por el Alavés.