Villarreal.- Villarreal y Espanyol pretenden reconducir su trayectoria en Liga con el partido de hoy, aquél tras la reunión de sus jugadores para enmendar los últimos resultados y éste para mejorar la posición en la tabla clasificatoria, que les comienza a ser incómoda.

El Villareal cuenta con la baja de Riquelme que no es poco, mientras que el Espanyol viene de disputar competición europea en Alemania, algo que le podría pasar factura.

El Villarreal pretende con este partido, por segunda vez esta temporada, cortar su dinámica negativa con una victoria frente al Espanyol, tal y como ya consiguió en la primera vuelta del campeonato.

El equipo de Manuel Pellegrini logró en la cuarta jornada del Campeonato su primera victoria, que fue precisamente ante el equipo periquito y en Montjuic, algo que les permitió resurgir en la tabla, tras llegar al feudo catalán como colistas de la categoría. Una vuelta después, el Villarreal vuelve a encontrarse en una situación comprometida, fuera de los puestos europeos.