Nueva Zelanda.- El VO70 "Movistar" español, al mando del holandés Bouwe Bewkking, ha escrito una página de oro en la vela española al vencer en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Melburne y Wellington y ser la primera embarcación española que sube a lo más alto del podio en toda la historia de la prueba.

Pasaban nueve minutos y 26 segundos de la una de la madrugada (hora española) cuando, después de 1.450 millas de recorrido (2.686 Km.) y casi cuatro días de navegación, el "Movistar" cruzaba la línea de meta en el Muelle de la Reina del puerto de Wellington y superaba al "ABN Amro 1" holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, por sólo nueve segundos - apenas 25 metros -. Atrás quedaban casi catorce horas de lucha codo a codo en el estrecho de Cook.

Ha sido una derrota amarga para Sanderson porque después de dominar la prueba, con una cómoda ventaja en el liderato y vencer en las dos primeras etapas, ha sufrido su primera derrota a las puertas de "su casa". A 20 millas de la meta cada uno tomaba una opción distinta. El "ABN Amro 1" viraba hacia el Este para tomar el bordo más cercano a tierra y el "Movistar" se mantuvo en el centro del recorrido en busca de más marea.