- Llega una victoria muy merecida.

- Con ser importantes los tres puntos, lo importante ha sido la esencia de los mismos, la impresión que viene causando el equipo cada día y cada semana. Ese poderío que tiene el equipo, a veces, por desgracia, no fue acompañado de resultados positivos. Esto de hoy es una consecuencia más del buen trabajo de los chavales, de lo unidos que están y de la competencia sana que hay dentro de la plantilla.

- ¿Qué te ha parecido la Cultural?

- Este partido no puede valer para enjuiciar a la Cultural porque pienso que nosotros le pusimos en muchos apuros y realmente cuando un partido va por los derroteros que fue éste, en el que la superioridad de un equipo sobre todo fue manifiesta, evidentemente el factor nervios influye. Creo que hay que disculpar un poco a la Cultural en el sentido de que haya podido jugar atenazada, nerviosa y precipitada, pero eso también se ha debido a que nosotros fuimos muy superiores.

- Estos tres puntos son de oro.

- En efecto. Tres puntos y, como he dicho anteriormente, lo importante es la forma en la que se consiguen esos tres puntos, con poderío y superioridad. Salvo en las últimas arrancadas de la Leonesa con balones colgados arriba, el Zamora fue tremendamente superior en el resto de la confrontación.

- Se llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Parece que la nave despega.

- No se puede decir de este agua no beberé porque hay que seguir siendo humildes y continuar trabajando de puertas adentro como lo venimos haciendo, con seriedad, con profesionalidad y con tranquilidad. Nadie debe de decir cosas que puedan afectar al equipo, salvo que haya muchos argumentos para ello y los que más argumentos tenemos... somos los profesionales.

- ¿Ha sido la peor Cultural que has visto en los últimos años?

- Insisto en que no quiero hacer una valoración de la Cultural porque este partido ha estado influenciado por un Zamora muy fuerte y cuando vemos a un equipo muy fuerte, parece que el otro está muy mal y como me gusta pensar en positivo, pues quiero pensar que si la Cultural hoy no tuvo su día fue porque el Zamora fue muy superior, nada más.

- ¿Ha sido el partido más completo del Zamora desde que estás en su banquillo?

- Una cosa es lo que se ve desde afuera y otra muy distinta lo que se ve desde dentro desde hace tiempo. Me repito muchas veces cuando digo que el equipo va creciendo, pero si hago esa afirmación es por algo, porque lo veo. Esto hay quien lo cree, y hay quien no lo cree. Quienes no lo creen, pues hacen como Santo Tomás, tienen que meter el dedo en la herida para creer. Sin embargo, a los profesionales nos pagan por ver antes y esto que está sucediendo ahora, no es cuestión de un día, es algo que se viene labrando entrenamiento a entrenamiento, buscando integración, buscando pensar en positivo. De todas las maneras, todavía no hemos conseguido nada porque estamos en una posición delicada pero sigo siendo optimista porque en su día lo fui en los momentos en los que estábamos fabricando este edificio. Estoy muy contento y muy orgulloso de los jugadores, ahora lo que hay que seguir es en esta línea de esfuerzo, de trabajo continuo y de superación.

- En las dos últimas salidas que ha hecho el Zamora, se ha ganado en dos campos en los que nunca se habían sumado los tres puntos.

- Sí, pero ha sido en León y en Bilbao, como pudo haber sido en Burgos. Cuando el equipo juega con este descaro que ha mostrado tener hoy porque ha dado la sensación de que estaba jugando en casa, pues se puede conseguir esto y mucho más. Así se puede ganar en cualquier sitio. Estoy muy ilusionado con el equipo y veo que, hoy por hoy, es muy difícil que nos frenen pero lógicamente perderemos partidos.