Schalke 04 2

Espanyol 1

Gelsenkirchen.-El Espanyol estuvo a punto de obtener en Gelsenkirchen una victoria de mérito ante un Schalke 04 muy entusiasta que apretó los dientes durante los 90 minutos, pero desperdició la ventaja que había logrado en la primera parte y cayó derrotado con un resultado (2-1) que le concede esperanzas de superar la eliminatoria en Montjuic.

El equipo catalán demostró que puede pasearse por Europa con la cabeza alta, pero le perdió la indolencia. Le faltó la pizca de atrevimiento que demanda una competición como la UEFA, porque no supo mantener su ventaja y tampoco sacó partido de sus mejores minutos, al comienzo de la segunda parte, precisamente cuando el Schalke obtuvo el empate. El Espanyol cedió terreno desde el pitido inicial. Su alineación ya fue una declaración de intenciones, porque Miguel Angel Lotina recuperó su viejo sistema de cinco defensas para abrigarse bien, en previsión de un temporal de juego alemán.

Schalke 04: Rost, Rafinha, Bordon, Krstajic, Boenisch (Varela, min. 67), Poulsen, Ernst, Bajramovic (Asamoah, min. 45) Lincoln, Larsen y Kuranyi (Sand, min. 80).

Espanyol: Gorka Iraizoz, Armando Sá, Lopo, Jarque, David García (Sergio Sánchez, min. 81), Domi, Costa, Ito (De la Peña, min. 78), Zabaleta, Luis García (Coro, min. 71) y Pandiani.

Goles: 0-1, min. 34: Luis García. 1-1, min. 66: Bordon. 2-1, min.88: Ernst.

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Jarque (min. 37), Ito (min. 41), Lopo (min. 45), Pandiani (min. 50), Ernst (min. 61), Luis García (min. 62), Poulsen (min. 67) y Krstajic (min. 83).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Arena Aufschalke de Gelsenkirchen ante 53.642 espectadores. El colegiado del partido utilizó un novedoso sistema de intercomunicación con sus asistentes, puesto a prueba por la UEFA.