BETIS 2

AZ ALKMAAR 0

Sevilla.-Los brasileños Tardelli y Robert tumbaron al AZ Alkmaar holandés (2-0) e hicieron trizas el récord del equipo de Louis Van Gaal, que llevaba dos meses sin perder en competición oficial (lo hizo ante el Feyenoord en diciembre). La actuación de un Joaquín colosal, especialmente en el segundo tiempo, con su fútbol brillante, hizo posible una nueva gesta de los verdiblancos en la competición europea, ahora a costa de un adversario que tan sólo demostró su potencial en aisladas ocasiones.

Tuvo que ser Joaquín -quién si no- el que iniciara la jugada que produjo el primer gol de los béticos, con incursión con una velocidad por encima de los demás, para dejar el balón al brasileño Tardelli que, con dos toques, lo puso en las redes de Timmer.

Robert de Pinho, a los 78 minutos, tuvo el premio a su constancia y tesón y en la enésima presión al meta Timmer se llevó el balón para alojarlo en las redes de los holandeses.

Real Betis: Contreras; Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Arzu, Rivera; Joaquín (Oscar López, m.87), Dani (Tardelli, m.63), Edu, y Robert (Israel, m.79).

AZ Alkmaar: Timmer; Steisson, Jaliens, Mathijsen, De Cler; Landzaat, K. Pérez, Molhoek (De Zeeuw, m.32); Meerdink (Ikedia, m.79), Arveladze y Van Galen (Huysegems, m.64).

Goles: 1-0: m.70. Tardelli. 2-0: m.79, Robert.

Arbitro: Nikalay Ivanov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Contreras (m.22), Pérez (m.44), De Cler (m.51), Melli (53), Steinsson (m.80).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 15.000 espectadores, de ellos casi un millar de holandeses, en noche fría.