La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente convocó el pasado 7 de febrero a una reunión informativa a los clubes deportivos de la ciudad, en la que se debatieron las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas y la aplicación del nuevo decreto de la Junta sobre entidades deportivas.

El Ayuntamiento informó que, con motivo de la aprobación de la partida económica destinada a la concesión de subvenciones, las bases que han de regir la convocatoria para la concesión de las mismas no se pueden publicar hasta que no se aprueben los presupuestos municipales para el año 2006.

Sobre el decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, se explicó a los clubes que dicha disposición obliga a todos los clubes de la autonomía a realizar una adaptación estatutaria a la nueva Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León.

El plazo de presentación de la documentación para efectuar las inscripciones pertinentes relativas a la adaptación es de un año a contar desde la fecha de entrada en vigor del Decreto que entró en vigor el 20 de mayo de 2005. El plazo de adaptación se prolonga por tanto hasta el 20 de mayo de 2006. Transcurridos tres meses desde la finalización de dicho plazo, se cancelarán de oficio las inscripciones registrales de aquellas entidades deportivas que no hubieran procedido a la adaptación estatutaria.

Con el objetivo de mantener actualizados los datos relativos a los clubes de la ciudad en el Registro de Entidades Deportivas del Ayuntamiento, se habrán de rellenar unos formularios en los que también se autoriza al Ayuntamiento de Benavente a través de su Concejalía de Deportes a publicar dicho datos en cualquier medio que habitualmente se utilice desde citada entidad. El Ayuntamiento recuerda a todos los interesados que, por su importancia, pueden solicitar a la Concejalía de Deportes cualquier información o aclaración al respecto en horario de 8:00 a 15:00 h de lunes a viernes.