BREVES

Raúl González: «Nos alegra que Javi se reintegre al grupo con todas las de la ley»

El entrenador del Zamora C. F., Raúl González, valoraba de forma positiva el acuerdo que en la tarde de ayer se produjo desde el club con Javi Ballesteros. «Es algo muy positivo para todos y que todos deseábamos que se produjera. Lamentamos no haber podido contar con él en el partido del domingo, pero ahora nos alegra que se reintegre con todas las de la ley al grupo porque además es un jugador muy querido por todos», así se expresaba en la tarde de ayer Raúl González en LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA, sobre la renovación que se acababa de producir de Javi Ballesteros. Por otra parte, el técnico rojiblanco ha convocado en la matinal de hoy a sus hombres en el Ruta de la Plata para realizar un nuevo entrenamiento de cara a preparar el encuentro que mañana les espera ante la Cultural Leonesa, un partido que fue suspendido por las inclemencias meteorológicas en las dos anteriores ocasiones en las que se intentó disputar.

La Cultural Leonesa logra la segunda victoria como visitante en cinco meses

La Cultural logró el pasado sábado en Vitoria la primera victoria del presente año ante el colista Alavés B, lo que ha supuesto que el equipo que dirige Miguel Angel Alvarez Tomé haya logrado la segunda victoria como visitante cinco meses después de cosechar la primera. El equipo leonés ganaba por última vez el pasado 11 de septiembre en Luanco ante el Marino por 0-2 y desde entonces no ha sabido lo que era sumar tres puntos hasta este último sábado, que lograba el triunfo gracias al único gol conseguido por el madrileño Iván Mateo. El protagonista, y uno de los refuerzos en el mercado de invierno, aseguró que esta victoria es «muy importante para todo el equipo», pero dejó claro que «tan sólo es eso una victoria, ya que aún no hemos conseguido nada y estamos en los puestos peligrosos de la clasificación». Según indicó Iván Mateo «los dos próximos partidos, ante el Zamora y el Barakaldo, pueden ser vitales para recuperar toda la confianza perdida y puede suponer escapar ya de los puestos peligrosos de la clasificación».

Abandonan el hospital los dos heridos en los incidentes del Palencia-Oviedo

Las dos personas hospitalizadas el domingo a consecuencia de los incidentes entre aficionados del CF Palencia y el Real Oviedo, que motivó la intervención de la Policía Nacional, recibieron el alta médica, informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Una pelea entre aficionados del Palencia CF y el Real Oviedo, durante el partido de Segunda División B que se disputó en el estadio de La Balastera, se saldó con el resultado de varios heridos, y dos de ellos fueron ingresados en el Hospital Río Carrión de la capital palentina con diversos traumatismos, informaron fuentes sanitarias. Otros dos también tuvieron que ser atendidos en el centro, pero no fue necesario su ingreso. Los cuatro aficionados atendidos, con edades comprendidas entre los 25 y los 69 años, recibieron pedradas y diversos golpes. Las fuerzas antidisturbios debieron actuar nada más acabar el encuentro y posteriormente se encargaron de escoltar hasta las afueras de la ciudad a los aficionados del Real Oviedo que se desplazaron en un autocar para presenciar el partido. El encuentro, correspondiente a la vigésima tercera jornada del grupo II de Segunda División B, finalizó con el resultado de 0-1.

El Zamora C. F. completa dos autobuses con aficionados para viajar a León

El equipo rojiblanco contará mañana en el estadio Amilivia de León con el apoyo de un buen número de aficionados que se desplazarán hasta la capital leonesa en dos autobuses, uno de ellos fletado de forma gratuida por la empresa Castaño e Hijos y un segundo que se puso desde el club a disposición de sus socios. Los dos autobuses saldrán a las cinco de la tarde de las inmediaciones del instituto Maestro Haedo y el regreso está fijado para una vez que concluya la confrontación ante la Cultural Leonesa. Para el partido del próximo domingo en Valladolid (16.30 horas), la Cadena Cope también ha puesto a disposición de los aficionados un autobús; la inscripción para reservar la plaza se puede realizar en las oficinas de la Cadena Cope y la misma se ha fijado en un precio de cuatro euros.