Manuel Fraile, representante de Javi Ballesteros, agradeció al presidente del Zamora C. F. la línea de sinceridad con la que había afrontado la rueda de prensa y aseguró que «las negociaciones las empezamos en noviembre y hasta hoy no fructificaron las conversaciones que manteníamos. Todos hemos tenido que ceder un poquito para llegar a un acuerdo y la verdad es que la voluntad de Javi Ballesteros siempre ha sido quedarse aquí, en el Zamora, para triunfar en el equipo de su tierra como futbolista y después si llega un club de superior categoría y Javi triunfa en él... pues mucho mejor para todos».

«Las negociaciones -continuó Manuel Fraile- han sido largas y duras como se puede comprobar tras lo ocurrido el domingo cuando Javi tuvo que ver el partido desde la grada. No queríamos que esto se prolongara en el tiempo y lo que sí deseábamos era que se llegara a un acuerdo cuanto antes. Esta decisión que ha tomado el jugador ha sido muy meditada y con la misma hace un gran esfuerzo por el cariño que le tiene al Zamora y por la relaciones que mantiene con la junta directiva le hemos pedido al presidente que introdujera una cláusula en la que Ballesteros quedaría libre si no siguiese al frente del club en la próxima temporada. En el trabajo que se ve día a día en el fútbol, nos lleva a creer en las personas y no en las entidades; nosotros creemos en Casas».

El representante del jugador acabó reconociendo que Javi Ballesteros había desestimado una oferta importante de un club de superior categoría como era el Real Murcia, equipo que milita en la Segunda A y matizó que «de esta manera, el jugador ha renunciado a unas cantidades importantes para quedarse en el Zamora y lo ha hecho con sumo gusto, aunque también con la idea de intentar salir a un equipo de superior categoría dentro de un año, dos o tres si fuera posible y con esas condiciones que son muy ventajosas para todos. Ha sido una historia larga en el tiempo y dura en algún momento, algo típico en el mundo del fútbol».