El Zamora C. F. y Javi Ballesteros llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo. El jugador pertenecerá a la disciplina rojiblanca hasta la temporada 2008-09, siempre y cuando un equipo de Segunda A o Primera División no venga a por él y pague las cláusulas que hay firmadas en el contrato del de Montamarta.

«Cuando dos personas quieren, se ponen de acuerdo y esto es lo que ha sucedido. Javi Ballesteros ha renovado tres años por el Zamora C. F.», así comenzaba explicando el presidente rojiblanco, José María Casas, la renovación hasta el año 2009 del canterano Ballesteros.

Después de tres largos meses de negociaciones, tras muchos tiras y aflojas por parte del club, jugador y representante, una vez que el domingo el delantero quedó apartado deportivamente del equipo y cuando además todo apuntaba que unos y otros seguirían en sus trece, pues ayer todos fueron tan felices.

Las tres partes retomaron las negociaciones y tras una hora de reunión en las oficinas del Ruta de la Plata, las aguas volvieron a su cauce y en la rueda de prensa que el Zamora C. F. iba a ofrecer para explicar los motivos que habían llevado a la directiva a "castigar" a Ballesteros, se convirtió en una auténtica balsa de aceite. Hubo abrazos, apretones de manos y buenas palabras. No era para menos, el "buque insignia" de la cantera del Zamora C. F. acababa de estampar su firma por la entidad rojiblanca a la que pertenecerá hasta 2009, aunque desde hoy y hasta dicha fecha el jugador podría cambiar de aires siempre y cuando llegasen equipos de superior categoría y se quisieran hacer con sus servicios o si José María Casas no sigue como presidente del Zamora C. F., en este segundo caso Balleteros quedaría en libertad.

Casas, que estaba escoltado a su derecha por Javi Ballesteros y a la izquierda por Manuel Fraile, representante del jugador, desveló las cifras que hay en las cláusulas del contrato de Ballesteros: «En los últimos días la cosa estaba bastante difícil y han sido momentos duros para todos, para el futbolista, para el club, para los socios, para todos. Desde el Zamora C. F. nos sentimos orgullosos y felicitamos al futbolista; aunque me haya hecho pasar algún rato malo durante el fin de semana, se ha llegado a un acuerdo por tres años desde la próxima temporada hasta la 2008-09. Al finalizar cada una de las campañas, Javi tiene unas cláusulas en su contrato donde él podrá, previo pago de las mismas, decidir su futuro. Al final de la primera temporada la cláusula asciende a 180.000 euros para un equipo de Primera División y a 108.182 euros si el equipo que lo quiere es de Segunda A; las cifras se van a 240.404 euros y a 138.252 para un Primera y un Segunda A, respectivamente, en la segunda temporada, y las mismas se elevan a 300.000 euros (Primera División) y 192.323 euros (Segunda A) en la tercera y última campaña. Además, a petición del futbolista y del represenatante y en contra de mi propuesta porque no la quería, si un servidor no siguiese de presidente... el futbolista quedaría libre al final de la próxima campaña».

El presidente rojiblanco reconoció que «me gustaría que cumpliera aquí los tres años. La directiva del Zamora C. F. ha apostado fuerte por este futbolista e invierte para intentar que Javi sea el "buque insignia" del club donde puedan mirarse todos los chavales que tenemos en las secciones inferiores y que son muchos. Quiero que sea el espejo en el que se miren los que vienen de abajo. Cuando nosotros hemos luchado tanto estos días por la renovación de Javi, es porque queremos lo que tenemos ahí, por la cantera. Si jugadores como Javi se nos van sin poder ser alguien, es como si todo lo que se hace con la cantera no valiese de nada, y también pienso de qué serviría la cantera si los futbolistas a los 16 ó 17 años nos abandonan y cada uno se va donde cree más conveniente.La apuesta es por eso».

«Si nosotros no hubiéramos intentado renovar ahora a Javi, qué dirían los socios del Zamora C. F. si el futbolista acaba la temporada, se marcha a otro equipo y triunfa. Seguro que la afición habría pensado que qué hace la junta directiva del Zamora C. F., pero en este sentido estamos acostumbrados a coger el toro por los cuernos y siempre digo que confíen en esta junta directiva y que la dejen trabajar porque día a día está demostrando que sabe lo que hace. Otra cosa bien diferente es que luego los resultados acompañen», puntualizó José María Casas quien acabó asegurando que «este es un día muy especial para el Zamora C. F. porque creo que hemos renovado a un zamorano que viene fuerte, que pisa fuerte y que tiene que ser el estandarte de todos los que vienen detrás. A Javi le deseo primero lo mejor aquí y después lo mejor fuera. Aquí tiene que ser un 9 y tiene que saber que cuando llegue al vestuario ese 9 debería de ser suyo de por vida porque se lo ha ganado, y cuando dé el salto... ojalá sea alguien grande en el fútbol y todos recordemos que Javi Ballesteros salió del Zamora C. F.».

Ballesteros: «Lo vi todo perdido, me dio la impresión de que no iba a continuar aquí»

Lo vio negro y no las tuvo todas consigo, aunque acabó viendo la luz tras la última reunión mantenida con José María Casas en la tarde de ayer.

Javi Ballesteros se mostraba ayer más feliz que unas castañuelas tras el contrato que acababa de firmar con el club de su tierra: «Quiero expresar mi felicidad después de llegar a un acuerdo con el Zamora porque prácticamente lo veía perdido pero cediendo todos un poco se ha podido llegar a un acuerdo. Estoy contento de poder quedarme en el equipo de mi tierra para intentar hacerlo bien todos los domingos y demostrar que soy válido para este club».

«Después de lo que pasó ayer -por el domingo- y tras ver el partido desde la grada, me daba la impresión que no iba a continuar en el Zamora pero vino mi representante, tuvimos una reunión y todo ha llegado a un buen puerto. Estoy muy satisfecho», argumentó el de Montamarta, quien a su vez afirmó que «cuando uno está seguro de una cosa, intentas luchar por ella, e igual que yo luché por mis intereses... el Zamora lo hizo por los suyos. Hubo algo de presión porque estuve en boca de todos a lo largo de la semana pero es lo normal en estos casos. Insisto en que estoy muy contento de quedarme en el equipo en el que siempre he estado».

Sobre su rechazo a la oferta que tenía del Real Murcia, Ballesteros fue sincero: «Hay que valorar todo. Ese club estaba interesado por mí, pero aquí estoy en mi casa, en un equipo fuerte de Segunda B y en un club que para el próximo año estoy convencido de que va a hacer un gran equipo. Quién sabe si no voy a estar con el Zamora en Segunda A la próxima temporada».

Hoy, Javi Ballesteros seguirá estando a las órdenes de Raúl González y éste podrá volver a contar con él para el partido que mañana miércoles (20.30 horas) jugará el Zamora C. F. en el Nuevo Amilivia ante la Cultural Leonesa de Miguel Angel Alvarez Tomé.