Laporta: «Estoy convencido de que el Barcelona será campeón de Liga»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer que, pese a la derrota en Valencia, el equipo barcelonista mantiene «intactas» sus posibilidades de revalidar el título de Liga y dijo tener «el convencimiento» de que el Barcelona ganará el campeonato. «Llevamos seis puntos de ventaja sobre el segundo y el equipo está demostrando en todo momento que es muy competitivo y que lucha. Nuestras posibilidades de ganar la Liga continúan intactas y tengo el convencimiento de que el Barcelona será campeón», comentó Laporta. El presidente barcelonista, en declaraciones a TV3, consideró «normal» que el Barcelona pueda perder algunos partidos, «porque llevamos mucho tiempo jugando a un nivel muy alto y es normal que a lo largo de toda una temporada pueda haber alguna caída», señaló. Sin embargo, confía en «recuperar el ritmo que ha llevado al equipo a liderar la Liga y a tener grandes posibilidades en la Liga de Campeones». Laporta reiteró varias veces su «convencimiento» de que el Barcelona ganará otra vez el título de Liga.

Frank Rijkaard asegura que no se plantea «entrenar al Milán»

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, negó ayer en Milán la posibilidad de dirigir al AC Milan, equipo en el que triunfó como jugador y al que ayer visitó para presentar el partido de homenaje al ex jugador milanista y barcelonista Demetrio Albertini, que reunirá a jugadores del Barcelona y el Milan el 15 de marzo en San Siro. Rijkaard, al que acompañaron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el capitán del equipo, Carles Puyol, salió al paso de las informaciones sobre un supuesto interés del Milan en contratarle como entrenador y expresó su confianza en sus ex compañeros y actuales técnicos del equipo milanés, Carlo Ancelotti y Mauro Tassotti. «Sinceramente, no me planteo entrenar al Milan. Es algo en lo que no pienso. Tengo amigos que están trabajando bien en el Milan, como Ancelotti y Tassotti, que son el futuro del Milan», dijo, deseándoles éxitos y reiterando que no ve «posible» ser el entrenador del Milan: «Estoy en un gran club como el Barcelona y no pienso en otra cosa».

El Dépor acaba en Sevilla con una racha que empezaba a preocupar

El Deportivo de La Coruña consiguió acabar en Sevilla, ganando al Betis por la mínima con un gol en la prolongación de Rubén Castro, con la mala racha de resultados que le afectaba desde principios de año y que empezaba a preocupar en el entorno del club. Los deportivistas iniciaron 2006 con un triunfo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero desde entonces no habían sido capaces de volver a conseguir el triunfo en la Liga hasta la visita que realizaron ayer al Betis en el Ruiz de Lopera. Hasta el encuentro con los verdiblancos, el conjunto de Joaquín Caparrós tan sólo había logrado sumar un punto en los últimos cuatro encuentros disputados, el que consiguieron ante el Mallorca (2-2) en la primera jornada de la segunda vuelta. En los otros tres encuentros, el Deportivo fue incapaz de sumar algo positivo, perdiendo en casa dos partidos, ante Alavés (0-2) y Valencia (0-1), y lejos de Riazor en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (3-2). Tampoco habían sido capaces de sumar en el último encuentro de 2005, el que le enfrentó al Espanyol en Riazor (1-2) antes de las vacaciones de Navidad, lo que generó un registro más preocupante: cuatro puntos de los últimos dieciocho posibles.