SAN JOSE 1 (17 + 25 + 12 + 23)

VILLALPANDO 3 (25 + 23 + 25 + 25)

De extraordinaria se podría calificar la victoria a domicilio que consiguió la Escuela Municipal de Villalpando ante el primer clasificado e imbatido San José de Valladolid. El equipo vallisoletano, que se proclamó subcampeón de España en esta categoría hace dos temporadas, se vio impotente para frenar los remates, fintas y saques del equipo zamorano y acabó con la imbatibilidad. Las zamoranas consiguieron la victoria de una forma justa y amplia, como demuestra la puntuación total del partido (77-98).

Comenzó el primer set con igualdades en la primera parte (9-10) que pronto comenzó a desequilibrar a su favor la Escuela Municipal de Villalpando (11-14), y de ahí, hasta el final del set las zamoranas no dejaron de puntuar hasta ganar este primer parcial con comodidad.

En el segundo set, viendo que el partido podría ponerse muy cuesta arriba con un 0-2 adverso, el entrenador vallisoletano puso a trabajar en ataque y defensa a sus jugadoras desde el primer punto y pronto comenzaron a despegarse en el marcador (12-8). Sin embargo, gracias a las acciones de ataque de Maite Herrero, Laura de Felipe y Lucía Torío, las zamoranas alcanzaron en el marcador a las del Pisuerga (20-19), pero las locales finalizaron este segundo parcial, ganando por la mínima (25-23).

Con el partido igualado a un set, las zamoranas hicieron el mejor set del partido gracias a las colocaciones de Ana Herrero y María de Felipe, que junto con un buen servicio, ganaron con una facilidad asombrosa a las locales (12-25).

Las vallisoletanas apretaron en este cuarto set al ver que estaban a un paso de perder el partido. Comenzaron con buenos remates que les hizo coger ventaja en el marcador (4-1) y las zamoranas respondieron a la presión, empatándolas y superándolas a continuación (5-8). Sucesivos empates a 17,19, 21 y 23 dejaron el partido listo para que ganara quien había sido más regular en todo el encuentro, y este no era otro que la Escuela Municipal de Villalpando, que ganó los 2 últimos puntos y con ello el set.

Club Voleibo San José: Lara Pastor, García, González, Gallego, García-Frontini, Gatón y Rico.

Escuela Municipal de Villalpando: Isabel Ares, Lucía Torío, Laura Gallego, Cristina Gallego, Maite Herrero, Ana Herrero, Laura de Felipe, María de Felipe, Elena Ferreras, Maite Alcalá y Noelia Cañibano.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Regional de Edad Infantil, disputado en el pabellón municipal Los Pajaritos de Valladolid.