ZAMORA 0

AMURRIO 0

La racha de dos victorias consecutivas que el Zamora había logrado por primera vez esta temporada y que permitió al equipo salir de los puestos de descenso se vio ayer interrumpida con un empate que sabe a poco vista la gran diferencia de potencial entre los dos equipos y las ocasiones de que dispusieron los rojiblancos en la segunda parte. Pero finalmente el planteamiento ultradefensivo que puso sobre el cesped del Ruta de la Plata el Amurrio tuvo su premio, y el Zamora CF se complica de nuevo la vida al situarse en puesto de prommoción, a la espera del partido que jugará el miércoles en León contra la Cultural.

Fue un partido en el que el Zamora acusó la improvisación de Gonzalo Belloso como segunda punta por la ausencia de Javi Ballesteros y hasta que Raúl no dio entrada en el campo al asturiano Omar, no comenzó a funcionar el equipo aunque fue ya demasiado tarde.

Sorprendió el Amurrio colocando una defensa de cinco hombres en su alineación y, como era previsible, cedió mucho terreno al Zamora CF para intentar salir a la contra aprovechando la habilidad de Kali Garrido en la punta del ataque.

Por su parte, en el Zamora destacó el debut de Gonzalo Belloso, obligado por la ausencia de Javi Ballesteros que fue apartado del club por la directiva al no alcanzarse un acuerdo para su renovación. Por lo demás, volvieron al equipo titular Xaco y Otero, por Omar y San Miguel, respectivamente. Era un Zamora con mucha vocación atacante e intentó demostrarlo con una internada de Xaco que no fue capaz de rematar Quini sobre la salida del portero Llorca cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de partido.

Belloso se ofrecía, intentaba tocarla, agradar, combinar con sus compañeros, corría detrás del balón pero no recibía balones propicios para tirar a puerta. Pero el Zamora contaba ya con una referencia en ataque a sumar a la no siempre clara que ofrece Quini.

Pero poco a poco, el partido se fue enfriando, algo que beneficiaba claramente a los visitantes. Tan sólo una falta provocada por Xaco al borde del área sirvió para crear ilusión en las gradas, pero Encinas no acertó en el lanzamiento. Sí estuvo acertado, sin embargo, el interior madrileño en una incursión en el área que terminó con parada de Llorca cuando corría ya el minuto 25.

El Amurrio, por su parte, ofrecía más bien poco y tan sólo se acercaba a la portería de Dani en acciones a balón parado. Incluso Cándido Arroyo decidía sustituir a su lateral derecho Galder Negro, tal vez porque el Zamora estaba llevando su escaso peligro por esa banda.

Seguía siendo Encinas el hombre más activo en el Zamora CF

y él fue el que lanzó dos libres directos casi consecutivos desde la derecha que no encontraron rematador, pasada ya la media hora de juego.

No se estiró nada el Amurrio tras el descanso y el aguerrido Kali Garrido seguía triste y solo en la punta del ataque vasco. El partido continuaba en una tónica de aburrimiento supino entre un conjunto vasco que iba a gusto en el carro y un Zamora CF que no sabía como echarle mano a la férrea defensa alavesa.

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado gallego Jallas Amigo, quien estuvo auxiliado en las bandas por Rey López y Cives Enjo. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Negro (18´), Antúnez (63´), Cano (76), Garrido (78´), Solaun (83´) e Iker Gereñu (89´) , y a los zamoranos Pepe Alcaide (13´), Omar (73´), Encinas (72´) y al fisio del equipo .

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la segunda vuelta del Grupo II, disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 2.500 aficionados. Se guardó un miinuto de silencio en recuerdo del socio Amable Garrote Alonso fallecido el pasado lunes.