CELTA DE VIGO 1

VILLAREAL 0

Vigo.-El Celta de Vigo sumó tres nuevos puntos al vencer por un solitario gol (1-0), obra del retornado Fernando Baiano, al Villarreal, que tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo año para tratar de romper el maleficio de Balaídos, donde no ha ganado en ninguna de sus seis visitas hasta la fecha.

Fue un triunfo de especial importancia para los de Vigo que de esta forma se quedan con el factor gol a su favor tras haber vencido también en el Madrigal en la primera vuelta (1-2).

Frente a frente había dos rivales directos en la lucha por entrar en Europa, con un Villarreal más español que nunca debido a las bajas del uruguayo Diego Forlán y el argentino Riquelme, pero que en ningún momento le perdió la cara a uno de los mejores equipos como local. El Celta arrancó sin ritmo y no creó ni una sola ocasión de peligro en la primera media hora ante la meta defendida por Viera -que tardó un minuto en ponerse la gorra por el sol- con un reaparecido Fernando Baiano al que se le notó falto de ritmo en su vuelta a la competición. Hasta que en el minuto treinta y seis llegó el penalti cometido por Gonzalo a Silva que el delantero brasileño no falló, con un tiro flojo que despistó a Viera.

Los últimos cinco minutos, de casi monólogo amarillo, pero con la mejor oportunidad del lado celeste, en las botas de Oubiña, que erró, por poco, un pase de Perera.

Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Núñez, Larena (Contreras, m.72), Canobbio, Silva; y Baiano (Perera,m.63).

Villarreal: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Quique Alvarez, Arruabarrena; Josico (Tacchinardi, m.75), Senna, Calleja (Héctor Font, m.63), Roger; Guayre (José Mari, m.63) y Forlán.

Goles: 1-0, m.36: Baiano, de penalti

Arbitro: Medina Cantalejo (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Rodríguez por el Villarreal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos antes unos 16.000 espectadores, según el club gallego.