BALONCESTO

Un Pau Gasol espectacular le gana el duelo a Kobe Briant, de los Lakers

Si algo que no perdona ni permite el escolta Kobe Bryant es que sus rivales en el Staples Center sean los que protagonicen el "Showtime" porque lo considera una falta de "respeto" a su clase y liderazgo. Sin embargo, ante la inspiración y genialidades del ala-pívot español Pau Gasol no pudo evitarlo y el All-Star barcelonés fue la gran figura del partido que su equipo de los Grizzlies de Memphis ganaron por 100-99 para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Gasol anotó cuatro de sus 31 puntos en los últimos 53 segundos y el escolta Eddie Jones colaboró con 25 tantos para asegurar la victoria.

RUGBY:Gales se impone a Escocia, que pierde así sus opciones en el "Gran Slam"

Escocia cayó en su visita al Millenium de Cardiff ante Gales (28-18) en la segunda jornada del torneo Seis Naciones de rugby y perdió ayer parte de sus esperanzas de hacerse con el trofeo tras el éxito logrado ante Francia en la primera jornada (20-16). Los escoceses que, en esta edición, buscaban hacerse con el ´Grand Slam´ intentaron aprovechar las bajas de los locales para hacerse con su segunda victoria, pero los galeses, que fueron derrotados por Inglaterra (47-13) no son de los equipos que pierden dos partidos consecutivos y se impusieron al ´XV del Cardo´ que suma ya ocho partidos sin ganar lejos de Murrayfield.

La Santboiana vence al Cetransa El Salvador y acaricia el título nacional

La U.E. Santboiana dio un gran paso en sus aspiraciones para revalidar el título de Liga de División de Honor tras vencer al Cetransa El Salvador, rival directo por el Campeonato, por 30-15 en una décimotercera jornada en la que, además, el USAP de Barcelona pinchó en su visita al campo del Ordizia. Con esta victoria, el líder aumenta a siete puntos la ventaja respecto a los vallisoletanos al sumar, además, un punto bonus por anotar cuatro ensayos. Los catalanes hicieron valer su condición de locales en

el estadio de Baldiri Aleu, donde no han perdido un encuentro oficial de Liga desde la temporada 2003-04, para llevarse el triunfo y casi el título.

VELA: El "Movistar" lidera la tercera etapa de la Volvo Race junto al "ABN Amro 1"

El VO70 "Movistar" español, al mando del holandés Bouwe Bekking y el "ABN Amro 1" holandés mantienen una cerrada lucha en cabeza de la flota cuando se llevaban catorce horas desde el inicio de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Melbourne y Wellington (Nueva Zelanda), con un recorrido de 1.450 millas náuticas (2.687 Km.) El "ABN Amro 1" se mantuvo en cabeza desde la salida de la bahía de Port Phillip, con una ligera ventaja sobre sus rivales pero el "Movistar" lanzó un fuerte ataque hacia el Sur, a una velocidad endiablada de 19 nudos (35 Km/h.), hasta que alcanzó, a las dos de la tarde (hora española) a la unidad holandesa.