El Obras y Estructuras RAM de León visita esta tarde al Bajoz-Aspiraciones-GCE (18.00 horas) en la segunda vuelta de un derbi regional cuya primera entrega dejó muy mal sabor de boca a los zamoranos, que tuvieron dominado el partido durante muchos minutos pero que terminaron perdieron 7-4. Una derrota que marcó especialmente al equipo, porque «todas las derrotas duelen, pero allí fuimos superiores, aunque se demostró que nosotros éramos nuevos en la categoría y ellos supieron aprovechar su mayor experiencia», explica el técnico zamorano, Miguel Hernández.

La plantilla está, por tanto, especialmente motivada para este enfrentamiento, que llega en el mejor momento del RAM leonés, a tenor del buen partido que hizo el domingo pasado ante el Burela, al que doblegó por 8-5. Además, el Bajoz-Aspi-GCE viene de caer estrepitosamente (9-2) en la cancha del Coinasa Coruña y necesita lavar su imagen y sumar tres puntos que sigan dejándole lejos de los puestos de descenso.

De hecho, «la plantilla tiene marcado este encuentro, desde hace mucho tiempo, como uno de esos en los que hay que puntuar». Para ello, «tenemos que estar al 100% y contar con el factor pista iguale la teórica superioridad del RAM, que por algo está octavo, con ocho puntos más que nosotros». Precisamente para que el factor cancha influya más, la directiva ha decidido regalar una entrada a cada socio del club: «Confiamos en que se dé el ambiente y la gente nos muestre el apoyo que esperamos, igual que hicieron el día del Gáldar, que se dejaron notar», detallaba ayer Miguel Hernández.

El técnico zamorano podrá contar con todos sus hombres, muy mentalizados «para intentar demostrar que hemos aprendido la lección de la primera vuelta y que el partido de Coruña de la semana pasada está totalmente superado».

En el RAM, los aficionados ya no verán a César Villafañe, ex del Zamora CF, que ha dejado el equipo que dirige Roberto Garrido para fichar por el Huracán Z de Tercera División.