EGIPTO 4

COSTA MARFIL 2

La selección de Egipto cumplió ayer los pronósticos y se alzó con su quinta Copa de Africa al derrotar en la final disputada en El Cairo a Costa de Marfil en los lanzamientos desde el punto de penalti tras un encuentro que sólo fue vistoso en la prórroga.

El conjunto anfitrión fue mejor durante la práctica totalidad del partido y pudo sentenciar en una pena máxima que se fue al poste, pero sufrió en la prórroga ante un equipo marfileño que sólo explotó su velocidad y la calidad de Didier Drogba, su gran estrella, en los minutos postreros.

Finalmente, el defensa Abo Traki, ejecutor del último penalti, y el meta El Hadary, que detuvo dos lanzamientos, se convirtieron en artífices de la consecución de un título que Egipto no veía desde 1998.

EGIPTO: Essam El Hadary; Ibrahim Said (Ali, min.113), Abdel Zaher El Sakka, Wa´el Goma´a (Fathy, min. 21), Mohamed Abdel Wahab; Mohamed Barakat, Mohamed Shawki, Mohamed Abo Treka, Ahmed Hasan; Emad Moteb (H.Hassan, min.82) y Amr Zaki.

COSTA DE MARFIL: Jean-Jacques Tizie; Emmanuel Eboue, Kolo Toure, Blaise Kouassi, Arthur Boka; Didier Zokora, Yaya Toure (Kone, min.91), Emerse Fae, Kanga Akale (Kalou, min.60); Arouna Kone y Didier Drogba.

GOLES (tanda de penaltis). 1-0, Hasan. 2-0, M.Abdelwahab. 2-1, Kolo Toure. 3-1, Zaki. 3-2, Eboue. 4-2, Abo Treka.

ARBITRO: Mourad Daami (Túnez). Mostró cartulina amarilla a los marfileños Akale (min. 2), Kouassi (min.43), Eboue (min.57), Drogba (min.97) y Tisie (min.119), y a los egipcios A.Hassan (min.57) y El-Sakka (min.76).

INCIDENCIAS: Final de la Copa de Africa disputada en el Estadio Internacional de El Cairo ante unos 80.000 espectadores.