El zamorano Javier Ballesteros se mantiene firme en su postura de no renovar su contrato con el Zamora CF y hasta el momento ha rechazado todas las ofertas que le ha planteado la directiva rojiblanca para la que se ha convertido en un objetivo especial ya que se piensa que su marcha implicaría un serio revés para su política de cantera.

El presidente del Zamora CF, José María Casas, mantiene unas duras negociaciones con el representante del delantero de Montamarta en las que ha apostado muy fuerte hasta el punto de ofrecerle al jugador varios años más en el club en el que se formó. Sin embargo, Ballesteros se mantiene sólido y, no se descarta que está dispuesto a probar suerte en un club de superior categoría que bien podría ser el Sporting de Gijón aunque él mantiene un total hermetismo en este aspecto y asegura que quiere continuar en Zamora.

No ha pasado desapercibido que en los últimos partidos han estado "espiando" al Zamora CF ojeadores del club asturiano que, no sólo querían ver a Omar, sino también podrían estar interesados en el delantero zamorano.

La tensión en las negociaciones se ha incrementado en las últimas horas ya que el Zamora CF intenta hacer valer la inversión que ha realizado en la formación del jugador desde que llegase al club, en época juvenil, procedente del desaparecido CD Zamora.

Ayer mismo se abría una puerta a la esperanza tras la reunión que mantuvieron el jugador y el entrenador del Zamora CF en la que parecen haberse acercado las posturas y el propio delantero reconocía a este periódico que está dispuesto a seguir en Zamora y que no descarta poder alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Fuentes de la directiva aseguran que el club está dispuesto a ofrecerle al jugador «lo que pida» pero por el momento Ballesteros no ha expuesto cuáles son sus aspiraciones aunque algo se avanzó ayer mismo en este sentido.

Ballesteros ha experimentado una espectacular mejoría en su juego desde que el actual entrenador, Raúl González, depositase en él toda su confianza como segunda punta después de la marcha de Diego Herrera al Ceuta. El jugador de Montamarta fue el pasado domingo uno de los artífices de la importante victoria en Bilbao y no parece que, por el momento, vaya a perder la titularidad.