Soller.- El campeón olímpico de fondo en carretera, el italiano Paolo Bettini, del Quick Step, se adjudicó la cuarta prueba de la Vuelta a Mallorca y demostró que se encuentra en un excelente momento de forma para luchar por la general que sigue comandada por el español David Bernabéu, del Comunidad Valenciana.

Bettini, muy activo en la jornada anterior, que ganó Bernabéu, en esta ocasión hizo valer su clase y experiencia para imponerse en la recta final a Bernabéu y el también español Antoni Colom que fue el que rompió la carrera en la parte final, pero no logró su objetivo de llegar en solitario a la línea de meta de Sóller.

Los 150,6 kilómetros, entre Sóller y Puerto de Sóller, fueron recorridos por Bettini en 3 horas, 47 minutos y 11 segundos, el mismo tiempo que Colom, vencedor absoluto en la general del año 2004 y Bernabeu; mientras que Alejandro Valverde llegaba a casi medio minuto dando tiempo al primer pelotón. Ahora, Bernabéu aventaja en la general en tres segundos a Bettini y siete a Colom.

Un final trepidante en una jornada en la que hubo bastante batalla, pero que estuvo perfectamente controlada por el equipo del líder e, incluso, puso contra las cuerdas en algunos momentos a sus rivales más directos del Illes Balears que dejaron claro desde el principio que iban a luchar a tope por colocar a Colom al frente.

Fue en la ascensión al Puig Major cuando los candidatos al podio descubrieron sus cartas. El Illes Balears no dudo en lanzar la carrera al imponer un fuerte ritmo con Alejandro Valverde. Un tirón que puso en fila al grupo y que sirvió de lanzadera para Toni Colom que coronaba con media docena de segundos sobre Sánchez Pimienta, compañero del líder, Bernabéu. Desde la cima hasta la meta fueron 17 kilómetros impresionantes debido al descenso vertiginoso impuesto por Colom al que se le unieron Bettini y Bernabéu que tuvo bastante problemas para seguir el ritmo, aunque logró salvar la camiseta de líder aprovechando en la parte final el control entre sus dos compañeros.