MADERAS PERALTA 83 (32 + 18 + 14 + 19)

ZAMORA UFC 80 (23 + 26 + 14 + 17)

Salamanca.- El Maderas Peralta se impuso ayer por tres puntos (83-80) al UFC Zamora en un partido muy intenso que se resolvió en los últimos segundos de la confrontación gracias a la tranquilidad que tuvo el base del combinado salmantino, Alberto Ramos, jugador clave una vez más, para que su equipo ganara a un rival directo, que con esta derrota ve complicada un poco más su situación, mientras los charros cogen aire después de acumular cuatro derrotas consecutivas y dan un salto importante en la tabla clasificatoria, en espera también de reformar su plantilla con alguna incorporación de última hora, tras dar la baja al pívot Fernando Ovelleiro.

Ramos terminó el choque con una treintena de puntos y fue el director de lujo que llevó la batuta de la orquesta salmantina.

Ambos conjuntos sacaron a relucir lo mejor y lo peor de sus respectivas plantillas, si bien, los salmantinos aprovecharon el hecho de contar con más jugadores, mientras el Zamora UFC acusaba algunas bajas importantes.

El conjunto salmantino fue mejor en la primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, donde tanto salmantinos como zamoranos fueron muy efectivos de cara a canasta. El Zamora tiró de triples y en la primera mitad llegó a anotar hasta ocho, entre Jesús Vicente y Rubén López.

Eso fue lo que mantuvo al equipo visitante en el partido ya que, pese al despliegue exterior, el Maderas Peralta acababa el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (32-23) gracias a una efectiva defensa, que le permitió constantes robos de balón.

Tras la reanudación, las diferencias se fueron manteniendo, pero el ritmo del partido por parte del conjunto local descendió mucho, algo que aprovechó el CB Zamora, que se situó a un solo punto antes de llegar al descanso del encuentro (50-49).

Con todo por decidir, el partido entró en un toma y daca del que saldría vencedor el conjunto que más templara los nervios.

El tercer cuarto fue igualado de principio a fin (14-14) y mucho menos brillante en la faceta anotadora por parte de los dos contendientes. Fueron diez minutos de desgaste, ya que al final del periodo se llegó con un solo punto de diferencia, como había ocurrido en el cuarto anterior (64-63).

A partir de ese momento y sabiendo lo que se jugaba su equipo, Alberto Ramos cogió el timón y comenzó su repertorio. Pese a no estar fino en los tiros libres, sus diez puntos, incluido un triple, fueron suficientes para doblegar a los zamoranos, que pagaban caro el esfuerzo, aunque en ningún momento se rindieron.

MADERAS PERALTA: Montañés (10), Ramos (30), C. Núñez (16), Khalil (10) y Esmoris (11) -equipo inicial-. También jugaron: Martínez (0), Ó. Núñez (2), Díez (2) y De Antonio (2).

UFC ZAMORA: Borja Pérez (5), Rubén López (19), Manu Jiménez (16), Hansen (19) y Jesús Vicente (12) -equipo inicial-. También jugaron: De la Fuente (4) y Morán (5).

PARCIALES:

32-23, 18-26, 14-14 y 19-17.

ARBITROS: Francisco Javier Rodríguez y Roberto Merchán. Eliminados por faltas personales a los locales Khalil y Esmorís, y al visitante Rubén López.

INCIDENCIAS: Partido aplazado el pasado fin de semana disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca ante unos 200 espectadores.