Diez partidos y veintidós jugadores utilizados. Desde la llegada de Raúl González al banquillo del Zamora C. F. -7 de noviembre-, el técnico asturiano ha tenido a su disposición 26 jugadores de los que solamente cuatro todavía no han jugado un minuto. Como contrapartida a esto último, otros cinco han dispuesto de minutos en esa decena de jornadas.

Desde el primer partido que el técnico asturiano dirigió al Zamora C. F. ante el Marino (3-2) al del pasado domingo en Lezama frente al Athletic B (1-3), Raúl ha ido moldeando un once inicial que ha tenido numerosos cambios.

En la portería, Vilches jugó los dos primeros partidos como titular pero tras el descalabro en Vitoria ante el Alavés B (3-1) perdió la titularidad en favor de Dani ha jugado ocho encuentros de salida.

En defensa, los laterales siguen siendo los mismos: Pepe y Candela. En dos ocasiones, ante el Salamanca y el Burgos, Cristóbal actuó de lateral derecho pero en los otros ocho encuentros ha entrado desde el banquillo. En el centro de la defensa, dos puestos que a Raúl González le han preocupado mucho y que se han visto reforzados por Otero e Iván Hedrera en el mercado de invierno, Igor San Miguel y Alvaro Corral parece que han perdido su titularidad en favor de los dos refuerzos.

En el centro del campo sólo "sobrevive" Roberto Encinas. Por la derecha, Omar -fichado en diciembre- está empezando a desplazar a un Xaco que no parece encontrarse en su mejor momento. Chus Herrera y Bugarín que actuaron juntos ante el Marino y el Alavés B, han ido dejando paso a Juanlu y a Emilio, este último ha jugado de titular en las dos últimas jornadas ante el Oviedo y el Athletic B; además, para esta zona desde hace tres jornadas Raúl dispone de otro efectivo: Iván Zarandona.

Y arriba, Quini, que lleva ocho goles en la Liga, ha sido titular en nueve de los diez partidos con Raúl González en el banquillo, y tan sólo empezó como suplente el encuentro en Burgos. En el otro puesto de ataque, Diego Herrera que causó baja en el equipo rojiblanco para fichar por el Ceuta, ha dejado la vía libre al canterano Javi Ballesteros a quien Raúl González le está dando minutos y más minutos, hasta el punto que el de Montamarta ha jugado titular los últimos cuatro partidos (Athletic B, Real Oviedo, Burgos y Salamanca) y también tuvo algunos minutos en los otros seis en los que Raúl dirigió a los rojiblancos.

El canterano es uno de los cinco jugadores, junto a Cristóbal, Xaco, Chus Herrera y Quini, que ha estado presente en los diez partidos que el entrenador asturiano lleva dirigiendo al Zamora.

Han cambiado hasta siete caras: Vilches, San Miguel, Alvaro Corral, Xaco, Chus Herrera, Bugarín y Diego Herrera han dado paso a Dani, Otero, Dani Hedrera, Omar, Juanlu, Emilio y Javi Ballesteros, respectivamente. Se ha cambiado de hombres pero no de sistema.

Curiosamente, entre el último once inicial del Zamora ante el Athletic B y el primero de Balta ante el Burgos en el Ruta de la Plata, las diferencias son mucho menores ya que en el debut en la Liga el equipo titular rojiblanco estuvo formado por: Vilches, Pepe, San Miguel, Alvaro Corral, Candela, Xaco, Juanlu, Emilio, Encinas, Diego Herrera y Quini.

De los jugadores que han llegado en el mercado de invierno, los dos últimos, Iván Zarandona y Gonzalo Belloso, todavía no han tenido minutos y es que la buena imagen que se dio en Burgos y los resultados positivos que se han obtenido ante el Real Oviedo y el Athletic B, han llevado a Raúl González a no tocar nada. «Si la cosa va bien... no hay motivos para cambiar», señala el entrenador rojiblanco.

Cuatro partidos en diecinueve días

Amurrio, Cultural Leonesa, Valladolid B y Portugalete serán los rivales a los que el Zamora C. F. se tendrá que enfrentar en lo que queda hasta el último domingo del presente mes de febrero.

En los próximos diecinueve días, los rojiblancos tendrá en juego 12 puntos que, sin lugar a dudas, marcarán lo que puede ser la segunda vuelta de los zamoranos. Si la suma de los mismos no es mala, se podrá pensar incluso en la clasificación para la Copa del Rey, una competición que tantas alegrías dio esta temporada, pero si no se sigue sumando de tres en tres este mes... habría que continuar pensando en salvar la categoría.

Amurrio y Portugalete, dos equipos que están inmersos en los puestos de descenso, visitarán el Ruta de la Plata (12 y 26 de enero, respectivamente) de donde los rojiblancos no deberían dejar de escapar ninguno de los seis puntos, mientras que el Zamora viajará por tercera vez a León el próximo miércoles para tratar de disputar el partido aplazado por dos veces, y también se desplazará el 19 a Valladolid para medirse al filial pucelano.

Tiempo jugado con Raúl González

1. Iván Candela: 810 minutos

2. Quini: 783

3. Juanlu: 753

4. Pepe Alcaide: 720

5. Igor San Miguel: 720

6. Roberto Encinas: 714

7. Dani: 696

8. Chus Herrera: 674

9. Xaco: 667

10. Alvaro Corral: 568

11. Javi Ballesteros: 426

12. Juanfer: 367

13. Omar**: 321

14. Cristóbal: 256

15. Diego Herrera*: 216

16. Emilio: 215

17. Vilches: 204

18. Otero**: 180

19. Dani Hedrera**: 180

20. Garmendia*: 180

21. Bugarín: 169

22. Abel*: 55

23. José Luis: 0

24. Iván Zarandona**: 0

25. Gonzalo Belloso**: 0

26. Uli*: 0

*: Ya han causado baja en el equipo

**: Nuevas incorporaciones con Raúl González en el banquillo.