Mestalla no se cerrará pero el Valencia pagará 6.000 euros de multa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido ayer en Madrid, acordó resolver el monedazo a un asistente en el estadio de Mestalla durante el partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo con una multa de 6.000 euros para la entidad ché y un apercibimiento de clausura en caso de reincidencia. Por consiguiente, Competición no cerrará Mestalla ya que considera que lo acontencido el pasado 25 de enero, cuando el colegiado Megía Dávila suspendió el encuentro de vuelta de los cuartos de final, fueron hechos «graves», pero no «muy graves», y por tanto insuficientes para clausurar el estadio. Entonces, en Mestalla, uno de los asistentes fue alcanzado por una moneda lanzada desde las gradas que le provocó una herida en la ceja derecha. El hecho se produjo en el minuto 44 del partido.

Capello dice tener «nostalgia» de su temporada en el Real Madrid

Fabio Capello, entrenador del Juventus, indicó ayer que tiene «nostalgia» de su estancia hace años en la capital de España como entrenador del Real Madrid, alabando un país que «estaba haciendo grandes progresos. «¿Nostalgia?, sobretodo de Madrid. En esos años se respiraba un aire efervescente, el aire del país que en Europa estaba dando los progresos más importantes. Cuando volví a Italia me ha parecido haber dado un paso atrás; este país duerme», opina Capello, en entrevista al diario de información general "La Repubblica". Capello define España como «el calor y la creatividad latina regulados por un orden riguroso»: «El orden que venía de Franco. Dejó en herencia el orden. En España funciona todo y funciona bien; hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia. Deberíamos tomar ejemplo». «Allí podríamos tomar ejemplo de muchos. De los lugares en los que se puede entrar y salir del estadio sin la escolta policial, donde se puede ir a ver un partido con la familia con la certeza de que no hay imbéciles fanáticos que combinan problemas; y si los hay, son arrestados», añadió.

Turquía, sancionada con seis partidos oficiales a puerta cerrada

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, reunida en Zurich, bajo la dirección de su vicepresidente, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, de Bahréin, acordó ayer duras sanciones para la selección de Turquía y varios de sus internacionales, así como para otro jugador y un fisioterapeuta de la de Suiza por los incidentes ocurridos en el partido clasificatorio para el Mundial entre ambas selecciones el pasado 16 de en Estambul. En lo que respecta a la selección turca, deberá disputar sus próximos seis partidos oficiales como local a puerta cerrada y en un terreno neutral que se encuentre en otro país afiliado a la UEFA y a una distancia mínima de 500 kilómetros de su frontera. Además, deberán abonar los costes organizativos de estos encuentros así como una multa de 200.000 francos suizos (unos 130.000 euros) y los costes del proceso de 20.000 francos suizos (13.000 euros). Asimismo, en los procesos a jugadores turcos, Alpay Ozalan y Emre Belozoglu han recibido una suspensión de seis partidos oficiales.