El Zamora UFC intentará hoy que el "jet lag" que le ha producido el regreso de su viaje a Cuba el pasado lunes, no le influya negativamente en el partido que jugará esta tarde en Salamanca contra el Maderas Peralta en el que intentará conseguir una victoria que le permita superar al conjunto salmantino en la clasificación del grupo A y acercarse a los puestos de salvación.

La gira por Cuba que realizó el equipo en la semana pasada trajo consigo la lesión del pivot Manu Jiménez, un pilar fundamental del equipo, pero se confía en que pueda estar disponible esta tarde frente a un rival al que ya se impuso el UFC en la primera vuelta por 88-73. Gerardo Hernández y David López, entrenadores zamoranos, recuperan a Borja Pérez y Javier de la Fuente que no viajaron a Cuba y el resto de jugadores se encuentran en buen estado tras los dos partidos disputados que han servido para mantener el buen estado de forma que presentaba el equipo en las últimas semanas.

El Maderas Peralta es un rival directo del conjunto zamorano en la lucha por la permanencia y figura actualmente en la clasificación con una victoria más (siete) que los zamoranos, ocupando el puesto quinto por la cola. De producirse una victoria salmantina, el M. Peralta saldría de los puestos de descenso y superarían además en la clasificación a Alvecón y Atlético San Sebastián, de ahí la importancia de este encuentro para los charros.

El Maderas Peralta cuenta con varios jugadores bien conocidos en Zamora como son los casos de Juanma Montañés o de Carlos Núñez, ambos ex jugadores del UFC y la principal novedad que ha experimentado en las últimas jornadas ha sido la baja que ha concedido al pivot Fernando Ovelleiro, uno de los pilares sobre el que se había construido la plantilla. Se trata de un equipo un tanto irregular, capaz de ganar al rival más potente pero también de perder estrepitosamente en cualquier momento. Destaca en la plantilla, el base salmantino Alberto Ramos, con una gran capacidad anotadora, junto al veterano pívot Pablo Esmorís, un hombre con una amplia experiencia en EBA y LEB, así como el pequeño de los hermanos Núñez, Oscar o Rubén de Antonio.