Madrid.- Raúl González, capitán del Real Madrid, se unió al resto de sus compañeros y completó al mismo ritmo el entrenamiento en La Ciudad Real Madrid en una demostración de que ha superado la grave lesión de rodilla que sufría y que se encuentra en la recta final de su recuperación.

Tras comenzar a entrar el pasado viernes en la dinámica de grupo, Raúl se puso ayer, lunes, a las órdenes del técnico Juan Ramón López Caro para completar con la misma intensidad que sus compañeros un intenso entrenamiento con gimnasio, ejercicios de posesión y presión y un partido final en el que se mostró muy activo.

El capitán del Real Madrid estuvo en un comienzo de entrenamiento físico, aumentó la exigencia en los ejercicios de presión y ganó confianza con el balón en el partido que disputaron los jugadores que no habían actuado ante el Espanyol o que habían participado unos minutos.

Raúl demostró que tiene hambre, ganas de regresar a los terrenos de juego y comenzó a afinar su puntería con acciones de peligro y marcando en el partido.

Pese a que el cuerpo técnico no baraja fechas para su regreso, su gran evolución lo va acercando. Ayer, quemó una nueva etapa y entró definitivamente en la dinámica de grupo.

La pasada semana reconoció Raúl que estaría para jugar en marzo pero se puede adelantar su regreso, ya que sólo le queda poner a punto su estado físico en una particular "pretemporada".

El capitán de la selección española sufrió una rotura parcial en el menisco externo cruzado anterior y un desgarro en la parte posterior externa de la rodilla izquierda. Fue contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu el pasado 19 de noviembre tras botarle mal un balón y golpear al aire.

Casillas y Mejía no completaron la sesión de trabajo

Por otra parte, el guardameta Iker Casillas y el central Alvaro Mejía no completaron el entrenamiento del Real Madrid al sufrir una dorsalgia aguda y una elongación del músculo psoas izquierdo, respectivamente, tras jugar el partido ante el Espanyol.

Tras un día de descanso después de obtener el último triunfo liguero, 4-0 al Espanyol, Iker Casillas y Mejía no pudieron entrenar con el resto de sus compañeros y se ejercitaron con suavidad en el gimnasio antes de ponerse en manos de médicos y fisioterapeutas.

Las molestias de Casillas son las más preocupantes para el técnico Juan Ramón López Caro, que tiene lesionado a Diego López portero titular de Copa del Rey, y que debe esperar a la evolución de Iker y decidirse en el puesto de guardameta para jugar mañana en La Romareda el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey.

En las últimas convocatorias Cobeño, portero titular del Real Madrid Castilla, ha sido llamado por López Caro para cubrir las ausencias de Diego López y todo apunta, a que si Iker Casillas no mejora de sus molestias, sería el elegido.

Pese a todo, el cuerpo técnico y médico del Real Madrid son optimistas y ayer estuvieron dando tratamiento fisioterapéutico a Casillas, que hoy intentará estar en el entrenamiento que realice el equipo.