MOTOCICLISMO: Rossi manda en Qatar y se acerca al récord de la "pole"

El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, se encargó de marcar la pauta en los primeros entrenamientos realizados en el circuito qatarí de Losail, próximo a la capital Doha, y se quedó a pocas décimas del récord de la "pole position", que ostenta su compatriota Loris Capirossi con la Ducati Desmosedici. Rossi, cada vez más satisfecho con el rendimiento de su nueva Yamaha YZR M 1, logró un mejor tiempo de 1:57.36, inferior a la mejor vuelta rápida de carrera en el último Gran Premio de Qatar de MotoGP, que marcó el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) con un registro de 1:57.903, mientras que el récord de la pista lo tiene Capirossi en 1:56.917, también desde el pasado año. Muy cerca de Valentino Rossi se situó su propio compañero de escudería, el estadounidense Colin Edwards, que acabó a menos de dos décimas de segundo.

ESQUI: El austríaco Dreier se apunta el primer eslalon de Andorra

El austríaco Christoph Dreier se apuntó el primer eslalon de los dos que se disputan estos días en la estación andorrana de Vallnord, donde tiene cita la Copa de Europa masculina. El sector de Arinsal fue el escenario de una carrera en la que tomaron parte noventa participantes, entre ellos los españoles Guillem Capdevila y Edgar Fenoy, ambos descalificados en la primera manga. Christoph Dreier obtuvo un tiempo de 1:22.88 y, tras su victoria, declaró que la pista no tenía demasiada inclinación, pero que el trazado era en cambio muy exigente. Las bajas temperaturas que se registraban ayer en Andorra permitieron además que la nieve ofreciese su mejor estado para una carrera de este tipo. Dreier, con este triunfo, se apunta su segunda prueba de Copa de Europa de esta temporada y se sitúa en la tercera plaza de la clasificación.

TENIS: Nadal se encuentra a una semana de su reaparición en Marsella

El español Rafael Nadal se encuentra ya a tan solo una semana de reaparecer en Marsella en un torneo oficial después de tres meses y medio de baja. El jugador balear, que partirá como principal favorito en el cuadro de la competición marsellesa bajo techo, afina su puesta a punto para regresar a las canchas con garantías y en la mejor forma posible, aunque su pretensión es encontrarse cerca de la misma en los posteriores Masters Series de Indian Wells y Miami. El pasado fin de semana tuvo la oportunidad de comprobar cómo se encontraba en un partido de exhibición jugado en Tarbes (Francia), aprovechando el torneo Petits As junior que ganó en 2000, ante Fabrice Santoro, al que ganó por 6-2, 1-6 y 10-3 (superdesempate). Nadal no juega un torneo de la ATP desde que ganó en octubre el Masters Series en pista cubierta de Madrid, su undécimo triunfo de la temporada.

FUTBOL AMERICANO: Los Acereros de Pittsburgh vuelven a la cima de la NFL

Los Acereros de Pittsburgh superaron 21-10 a los Halcones Marinos de Seattle y se hicieron de su quinto título de Super Bowl en la historia de la franquicia, el primero desde 1980, para cumplir todos los pronósticos de favoritos. La clave del partido, disputado en el Ford Field de Detroit, y que no pasará a la historia por su calidad, estuvo en la jugada polémica del primer "touchdown" de los Acereros antes que terminase la primera parte. Luego iban a llegar dos interceptaciones de balón que realizó la defensa de los Acereros y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo para los Halcones Marinos, que jugaban su primer Super Bowl en los 30 años de historia. Después de una jugada clave en la que el mariscal de campo de Seattle, Matt Hasselbeck, fue interceptado, los Acereros anotaron a través de su receptor Hines Ward un "touchdown" que prácticamente congeló a los Halcones Marinos. La acción de Ward y todo el trabajo que había realizado anteriormente, como la mejor arma en el ataque de los Acereros, le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.