ATHLETIC B 1

Relacionadas

ZAMORA C.F. 3

No hay mal que 100 años dure. Al Zamora C. F. se le acabó el suyo ayer, los rojiblancos pusieron el punto y final a tres malas rachas de una tacada. Los de Raúl González volvieron a ganar fuera de casa once meses menos un día después de haber conseguido la última victoria en Burgos el 6 de marzo de 2005, volvieron a ganar dos partidos consecutivos después de un año sin hacerlo (se habían impuesto al Guijuelo y al Sestao en enero-febrero-del pasado año) y la tercera y última... ¡por fin se sacaron los tres puntos de Lezama!

El Zamora C. F. se llevó ayer el triunfo (1-3) de un campo que había sido todo un fortín en sus anteriores diez visitas en las que sumó tan sólo dos empates por ocho derrotas, algunas tan concluyentes como las dos últimas por 4-1 y 4-2. Quizá cuando menos se podía esperar, el Zamora salió victorioso del feudo bilbaíno y eso que los rojiblancos llegaban en lo que se consideraba su mejor momento de la temporada tras el buen partido realizado frente al Burgos a pesar del 2-0 en contra y después de haber vapuleado al Real Oviedo en el Ruta de la Plata (2-0). Sin embargo, delante había todo un Athletic B que marchaba en la quinta posición de la tabla, en lucha cerrada con los Burgos, Ponferradina, Racing B , Real Sociedad B, por conquistar una de las plazas de "play-off".

De paso, la victoria sirve para que los rojiblancos incluso abandonen el puesto de promoción en el que habían encarado la jornada, una jornada que ayer dejó al Zamora en la décimoquinta posición de la tabla con 23 puntos, uno más que la Cultural Leonesa que no pasó del empate en el Amilivia ante el Marino y que cae todavía más abajo a la espera de disputar esos dos partidos que tiene aplazados ante el Zamora y el Palencia. A los leoneses le pintan todavía peor las cosas que le han estado pintando al Zamora hasta ahora.

Los rojiblancos han subido enteros en las últimas jornadas y si ya en Burgos no se sacó nada positivo fue precisamente porque la falta de acierto ante la portería contraria condenó a los de Raúl a una derrota que no merecieron.

Y el triunfo de ayer, primero lejos del Ruta de la Plata en la presente temporada, permite albergar esperanzas de que el Zamora pueda hacer una más que honrosa segunda vuelta en la competición y también de que se podría olvidar de pasar apuros en la clasificación; aunque como bien dice Raúl, todavía no se puede sacar pecho ni mucho menos, porque a uno se lo pueden partir a las primeras de cambio.

El 1-3 en Lezama es, desde luego, para ser optimistas pero también para seguir siendo humildes porque no se ha hecho todavía absolutamente nada y queda mucho camino por recorrer, toda una segunda vuelta en la que los rojiblancos quieren decir muchas cosas. Las dos primeras palabras ya las han pronunciado frente al Real Oviedo y el Athletic B, y el próximo domingo quieren aumentar su racha de triunfos a tres consecutivos imponiéndose al Amurrio, uno de los de abajo.

Arbitro: Dirigió la contienda el colegiado cántabro Ruíz Bada, quien estuvo auxiliado en las bandas por De Juana González y David León. Mostró tarjetas amarillas al bilbaíno Jon Vélez (min. 92), y a los zamoranos San Miguel (min. 66) y Juanlu (min. 88).

Goles: 1-0, min. 9: Centro de Angulo que Garmendia remata a placer. 1-1, min. 59: Internada de Quini con pase a Omar que sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas. 1-2, min. 74: Saque largo de Dani que controla Javi Ballesteros para internarse en el área y batir por bajo a Alcalde. 1-3, min. 83: Penalti que transforma Xaco a la derecha del guardameta bilbaíno con un tiro raso.