Siete son los puntos que separan ahora al Bajoz-Aspiraciones-GCE de los puestos de descenso de este Grupo C, después de que el O Parrulo Ferrol ganase el duelo entre colistas (3-6) disputado en la pista del Candesa Camargo. La derrota de los zamoranos en casa de Coinasa Coruña les deja en el mismo puesto de la semana pasada y a la misma distancia de los equipos que tiene por arriba, Pinto y Muebles Lety, que también perdieron. El Pinto no pudo con el Gáldar (7-3), mientras que el Lety cayó en su visita al Coinasa Orense (4-2).

Por la parte de abajo de la clasificación, la derrota del Castro Urdiales en Pontevedra (7-2) en esta jornada deja a los cántabros en una situación preocupante, con sólo cuatro puntos de ventaja ya sobre un Coinasa Ferrol que parece haber despertado y sigue sumando puntos sin prisa, pero sin pausa, en esta segunda vuelta.

Y, si por la zona baja de la tabla, no hubo cambios este fin de semana, sí se produjeron entre los de arriba, donde hubo alguna que otra sorpresa. Cumplieron Las Rozas Boadilla, que ganó en su visita al Puerto Celeiro (2-5) con un inicio de partido avasallador y, también el Gáldar, superando al Pinto por un contundente 7-3.

Pero el que no pudo mantener el liderato una semana más fue el Burela Pescados Rubén, que viajó ayer a León con varias bajas y terminó pagándolo con la segunda derrota que cosecha en esta segunda vuelta. El RAM se impuso a los gallegos 8-5 en un encuentro que dominaron sin excesivos apuros y en el que el Burela no encontró el sitio en ningún momento. Precisamente, el RAM es el próximo rival del Bajoz-Aspiraciones-GCE, que visitará el Angel Nieto el sábado. Miguel Hernández, técnico zamorano, analizaba el sábado la importancia de este encuentro, justo después del partido ante el Coinasa: «Intentaremos corregir errores, pero el partido de Coruña ya está olvidado porque tenemos, la semana que viene, una auténtica final contra el RAM de León en una jornada muy importante. Tenemos que puntuar el sábado porque, luego, en los próximos partidos, tenemos que jugar tres en casa y uno fuera, en Viveiro y, también, descansar para afrontar luego la recta final. Y es, en estas cuatro jornadas, cuando tenemos que intentar sentenciar nuestra salvación sobre todo viendo que, definitivamente, parece que el Ferrol ha reaccionado».

Así las cosas, el Burela ha cedido paso y ha dejado el primer puesto de la clasificación a Las Rozas Boadilla, que tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Gáldar y el tercero, el mismo Burela. El Tres Cantos, que descansó, desciende hasta el cuarto puesto.