AMIGOS DEL DUERO 3

E.F MAREO 1

El Amigos del Duero de Nacional Femenina sumó tres importantes puntos ante el Mareo asturiano, un rival directo en la zona media de la clasificación al que las zamoranas han superado con este resultado.

El partido se decidió en la segunda parte, gracias a la mayor efectividad de las chicas que entrena Raúl Campano, después de haber empezado la primera mitad demasiado despistadas y nerviosas. Ese mal inicio permitió a las asturianas adelantarse en el marcador muy pronto, a los dos minutos de juego, aprovechando un error defensivo de la zaga local en la frontal del área defendida por Aida.

Reaccionó el equipo zamorano con el empate, un gol logrado por Cepeda, que se llevó el balón en velocidad, ganó la espalda a la defensa y marcó ante la salida de la portera. Las pocas ocasiones de gol y la igualdad en el terreno de juego marcaron el resto de los minutos de la primera parte.

Después del descanso, la mejor definición en el remate de las zamoranas resultó determinante, sobre todo después de que las asturianas enviaran un disparo al larguero. Ana, que remató un rechace de la portera ante un tiro de Garzón, marcó el 2-1 y, Sara Fernández, a pase de Jose, el 3-1. Luego, Jenny erró un par de ocasiones, sola ante la portera, que impidieron una goleada ya innecesaria con los puntos asegurados.

Amigos del Duero: Aida, Ana (Jenny, m. 78), Feli (Raquel, m. 69), Jose, Sara Fernández, Tania, Noelia (Sara Garzón, m. 62), Sandra, Cepeda (Laura, m. 65), Vanesa y Lara.

Escuela de Fútbol de Mareo: Cova, Alba (Jenny, m. 46), Patri, Oli, Yoli, Cris A., Gordillo (Rebeca, m. 77), Vero, Raquel (Anina, m. 69), Saray y Cris G.

Goles: 0-1, m. 2: Cris A. 1-1, m. 17: Cepeda, en un contragolpe. 2-1, m. 74: Ana. 3-1, m. 77: Sara Fernández.

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado zamorano Arenal Gómez, asistido en las bandas por Piñuel Peña y Carpintero Macías. Amonestó con amarilla a la asturiana Oli.

Incidencias: Campo de la Ciudad Deportiva, ante 100 aficionados.