Zurich.- El seleccionador nacional de balonmano, el vallisoletano Juan Carlos Pastor, destacó, por encima de la tristeza que supone perder una final, la importancia de volver a estar en un podio de una gran competición, tras el título mundial conquistado el pasado año en Túnez, ya que como aseguró, «estar otra vez en el podio, es volver a ganar».

«Lo más difícil es volver a ganar, y nosotros hemos vuelto a ganar, porque estar en el podio lo es. Hasta ahora tan sólo un equipo, Suecia, había logrado encadenar el título mundial y europeo, y nosotros nos hemos quedado a un paso, y eso demuestra que seguimos ahí. Esta plata vale mucho», señaló Pastor.

En este sentido, el entrenador español aseguró que había pedido a sus jugadores que «levantarán la cara» pese a la derrota, porque como insistió una y otra vez, a su juicio España ha demostrado que está en disposición de pelear por las medallas en cualquier gran competición. «Es muy importantes seguir ahí, y nosotros seguimos ahí y además queremos seguir estado ahí, nuevamente con los mejores, en cualquier competición», añadió el preparador vallisoletano.

Juan Carlos Pastor no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar públicamente a sus jugadores, : «Estoy muy orgulloso del equipo que tengo, del trabajo que han desarrollado a lo largo de todo el campeonato, a los jugadores no se les puede pedir más se han vaciado hasta la extenuación", comentó el entrenador español. Precisamente, el precario estado físico en el que llegó la selección a la final, tras disputar ocho encuentros en once días, achacó esencialmente Pastor la derrota (23-29) española ante Francia en la final. «Nos ha faltado frescura física y mental. El equipo estaba muy cansado, con todo tras el descanso parecía que nos podíamos volver a entrar en el partido, pero cometimos muchos errores y así es difícil engancharse a nada», afirmó.