El Zamora C. F. visita hoy las instalaciones de Lezama, un campo donde los rojiblancos nunca han logrado la victoria. La tercera jornada de la segunda vuelta en el Grupo II va a deparar esta tarde (17.30 horas) un más que interesante Athletic B - Zamora, dos equipos que están luchando por objetivos muy distintos.

El filial del Atheltic Club, que en el Ruta de la Plata se impuso por 0-2 en el Ruta de la Plata, se encuentra en la quinta posición de la tabla luchando por meterse en la zona de "play-off", mientras que el Zamora también se encuentra en la quinta plaza, pero por abajo de la clasificación, tratando de huir de la quema de la zona de descenso.

En la anterior jornada los bilbaínos no pudieron jugar su partido en Santander ante el Racing B como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, mientras que el Zamora se imponía con claridad (2-0) a un Real Oviedo al que los rojiblancos no dejaron ni mover en el Ruta de la Plata.

Para esta nueva jornada liguera, Raúl González tiene la baja de Iván Otero quien se hizo con la titularidad en el centro de la defensa nada más llegar al equipo, por lo que hoy su puesto será ocupado por Igor San Miguel, sin descartar la posibilidad de ver en el once titular a Alvaro Corral junto al otro central que será Dani Hedrera.

En el resto de puestos, el técnico rojiblanco sólo hará un cambio con respecto al equipo que hizo frente a los ovetenses, esa variación estará en el interior derecha donde Roberto Encinas volverá a la titularidad en el puesto de un Juanfer que, incluso, se quedó fuera de la convocatoria de los 16 que en la tarde de ayer viajaron a Bilbao.

Además de Juanfer y del sancionado Otero, ayer no entraron en la convocatoria Bugarín e Iván Zarandona por decisión técnica, y tampoco lo hizo Gonzalo Belloso que se encuentra en plena recuperación del proceso gripal que el viernes le dejó fuera de combate.

Así las cosas y salvo sorpresa de última hora, algo que no suele ser muy habitual en Raúl González, el once inicial que hoy presentará el Zamora C. F. para hacer frente al Athletic B es el siguiente: Dani en la portería, Pepe, San Miguel, Dani Hedrera e Iván Candela en defensa, Omar, Juanlu, Emilio y Roberto Encinas estarán en el centro del campo, mientras que las posiciones más adelantadas serán para Quini y Javi Ballesteros.

El equipo que dirige Raúl González intentará acabar con el "gafe" que han supuesto las anteriores visitas al campo del Athletic B donde los rojiblancos sólo han arrancado dos empates al final de la década de los 70, y donde en los dos últimos encuentros el Zamora encajó ocho goles, cuatro con José Ramón Corchado en el banquillo y otros cuatro con Balta como técnico, dos equipos que acabaron clasificándose para la fase de ascenso.