ZAMORA COBADU 3

LEON 2

El Zamora Cobadu de la Liga Juvenil Autonómica se hizo ayer más líder al derrotar por un apretado 3-2 al León en la segunda jornada de la segunda vuelta, un resultado que permite a los zamoranos marcharse con una diferencia de cuatro puntos sobre los leoneses, aunque éstos tienen aplazado un partido y además el "gol-average" lo tienen ganado a los rojiblancos al haberse impuesto en la primera vuelta por 4-2 en tierras leonesas.

Los dos primeros clasificados no ofrecieron ayer un buen encuentro con más juego aéreo que otra cosa sobre todo en una primera mitad en la que los locales desperdiciaron varias ocasiones de gol para haberse adelantado en el marcador y en la que el León aprovechó un error de la zaga local para irse a los vestuarios con un 0-1 que le ponía como líder provisional.

La decoración cambió bastante tras la reanudación y es que en el primer minuto del segundo tiempo un gol de Isra igualaba la contienda que los zamoranos iban a volver a desnivelar en el minuto 67 con una nueva diana conseguida por Héctor.

La reacción de los leoneses no se hizo esperar y en el minuto 80 Porto volvía a poner las tablas en el marcador; cuando todo apuntaba que el encuentro iba a concluir con un reparto de puntos, Carlos, a falta de dos minutos para el 90, logró batir a Nacho para dar tres puntos muy valiosos al equipo que dirige Loren, un conjunto en el que ayer había ocho juveniles de primer año en el once titular.

Zamora Cobadu: Hugo Martín, Ander (Héctor Antón, min. 57), Cris (Pablo, min. 75), Saúl, David, Isra, Fer (Sergio, min. 66), José Carlos, Hugo Aguado, Carlos y Nacho (Héctor Martín, min. 73).

León: Nacho, Eloy, Porto, Héctor, Jairo, Jesús (Oscar, min. 78), Carlos, Mateo, Alberto (Roberto, min. 54), Alvaro (Hugo, min. 63) y Guillermo (Luis, min. 78).

Arbitro: Dirigió la contienda el colegiado zamorano Sánchez Bueno. Mostró tarjetas amarillas al jugador zamorano José Carlos y a los leoneses Eloy, Alberto y Mateo.

Goles: 0-1, min. 40: Guillermo. 1-1, min. 46: Isra. 2-1, min. 67: Héctor Antón. 2-2, min. 80: Porto. 3-2, min. 88: Carlos.

Incidencias: Partido disputado en el anexo de hierba artificial del Ruta de la Plata ante unos cien aficionados entre los que se encontraban el presidente del Zamora, José María Casas.