INZAMAC 36

SANTA BARBARA 22

El Inzamac doblegó al Santa Bárbara (36-22) en partido correspondiente a la décimosexta jornada en la Segunda División de balonmano, un resultado que a los zamoranos les permite mantener la cuarta posición en solitario por delante de equipos como el Universidad de Salamanca y el Balopal.

El equipo que dirige Alberto Vázquez tan sólo tuvo algún que otro problema en los primeros minutos de partido en los que los parciales en el electrónico fueron igualados y es que los jugadores del Santa Bárbara estaban todavía frescos y podían hacer frente a un Inzamac que poco a poco iba imponiendo su ley sobre la cancha.

El desgaste empezó a hacer mella en los leoneses que ya en la recta final del primer tiempo acusaron un bajón que les llevó a levantar el pie del acelerador, circunstancia que los locales aprovecharon para coger una cómoda ventaja de cinco goles (18-13) que no dejaba sentenciado el encuentro, pero sí lo encarrilaba de forma muy clara para el bando del Inzamac.

En el segundo tiempo el Santa Bárbara volvió a aguantar los primeros envites hasta el minuto 40 (23-19).

A partir de ahí, el bajón físico de los leoneses volvió a ser grande y el encuentro se convirtió en un auténtico paseo para los zamoranos que a medida que avanzaban los minutos, también ampliaban su renta en el marcador hasta esos 14 goles (36-22) con los que concluyó la confrontación.

En el bando local hay que destacar las buenas intervenciones del guardameta Rujas en el primer periodo, y tanto de Juanje como de Mikel tras el segundo, así como el juego colectivo del resto de componentes del equipo.

El próximo fin de semana el Inzamac se desplazará a tierras sorianas para afrontar un encuentro que, a priori, es de lo más asequible para los zamoranos pues delante tendrán al último clasificado, el Iroko ADC que tan sólo ha ganado un partido en lo que va de competición. El partido se disputará a partir de las 19.00 horas en Soria.

Inzamac: Rujas, Edu González (3), Juan (4), Llorens (5), Patxi (2), ricardo (2), Octavio (1), Jortos (8), Lobato (2), Pepe, Mikel, Juanje, Iñaki (5) y Carlos (4).

Santa Bárbara: Emilio, Luis (1), Rubén (1), Daniel (5), Rubén Díez (6), Hugo, Pablo (2), Santi (1), Luis A. (6), Jonathan y Rodríguez.

Arbitros: Dirigieron el partido los colegiados Reyes Incinillas y De Diego García (Valladolid). Excluyeron con dos minutos a los locales Llorens, Ricardo (2), Jortos, Pepe y Carlos, y mostraron tarjeta amarilla al entrenador local Alberto Vázquez; por parte visitante fueron excluídos: Luis, Rubén, Rubén Díez, Hugo, Rodríguez y Luis A (3), por lo que este último fue descalificado en el minuto 52; también vio la amarilla el delegado del equipo visitante Antonio Blanco.

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 6-6, 10-8, 12-10, 14-12, 18-13 (descanso), 21-14, 23-19, 27-20, 29-21, 32-22 y 36-22.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Manuel Camba ante unos 250 aficionados.