El Bajoz-Aspiraciones-GCE visita esta tarde (18.30 horas) al Coinasa Coruña con la intención de prolongar el momento dulce con el que ha iniciado la segunda vuelta de Liga. Nada menos que siete puntos de nueve posibles ha sumado el equipo zamorano, lo que le sitúa como el mejor conjunto del grupo, junto al Tres Cantos, que también ha conseguido dos victorias y un empate.

Recuperado ya Javi Serrano de sus molestias en el gemelo y cumplido el partido de sanción de Raúl, Miguel Hernández podrá contar con la plantilla al completo para este encuentro ante un Coruña que vio cómo en Navidades se le iba a Bilbao su estrella, Fran Torres, y que ahora ha perdido a Cecilio por una rotura fibrilar, que le tendrá apartado de las canchas durante, al menos, cinco semanas. Dos bajas que, a juicio de Miguel Hernández, «darán más protagonismo a jugadores más ofensivos, con lo que creo que veremos a un Coruña más resolutivo que en la primera vuelta, sobre todo después de ver que han recuperado a Pana como goleador». De hecho, el partido que ha ganado en esta segunda vuelta lo han hecho por goleada (12-6) y, nada menos, que al Boadilla-Las Rozas. Antes, habían perdido en la pista del Muebles Lety y, después, cayeron en su visita al líder, el Burela.

Una competición de atletismo ha obligado a cambiar el escenario habitual de los partidos del Coinasa, el Palacio de los Deportes, por el pabellón del Barrio de las Flores, que tiene una pista de goma, que no beneficiará a ninguno de los equipos, acostumbrados a jugar en parquet. De todas formas, el Bajoz-Aspi-GCE tratará de aprovechar esta circunstancia para equilibrar fuerzas con uno de los "gallitos" del grupo, que necesita ganar para no seguir distanciándose de los puestos de "play off". El potencial ofensivo que está demostrando como local es lo que más preocupa al técnico zamorano de su rival de esta tarde, mientras que considera que la clave estará en «que seamos capaces, como ante el Gáldar, de que el Coinasa no esté a su nivel habitual», comentó.