- La Cultural acusa al Zamora de haber provocado esta suspensión.

- Eso no es exacto. Eso es lo que se ha pretendido decir desde el primer momento y eso es lo que creo que no debe decirse. Está muy claro que nosotros vinimos a jugar el partido con todas las consecuencias. Otra cosa es que el árbitro, desde el primer momento, dijo que el terreno no estaba para jugar, y luego se pudo demostrar que a nuestro portero le era totalmente imposible sacar de puerta cuando lo estaba ensayando. Insisto en que nosotros vinimos a jugar y la decisión siempre la hemos dejado en manos del colegiado.

- ¿Qué supone esta nueva suspensión?

- Pues otro contratiempo. Si miramos a intereses particulares, que no es precisamente lo que ha prevalecido en este caso, deportivamente estábamos en un buen momento como bien lo he comentado durante los últimos días y teníamos interés de jugar este partido porque además el equipo está creciendo, las cosas se están haciendo bastante bien últimamente y nos interesaba jugar. Lo que no puede ser es saltar al campo con determinados condicionamientos. Luego, a lo mejor, terminan echando las culpas a la parte que no la tiene. Por qué no pensamos que eso se podía haber solucionado. El árbitro, desde el primer momento, dijo que el partido lo iba a suspender y lo único que quiso él fue hablar con los equipos para ratificarse en su decisión. Vinimos a León con todas las de la ley para jugar, otra cosa es que el portero se veía impotente para actuar en esas condiciones, defiende su postura y dice que aquello está imposible, pero esto no quiere decir que nosotros no quisiéramos jugar. Si el árbitro llega a decir que bajo su responsabilidad se jugaba allí, pues se juega y punto porque era a lo que veníamos. Si esa parte estaba helada, no creo que fuese una cosa de cinco minutos, lleva ahí tiempo.

- ¿A Raúl le hubiera importado que el partido se jugase?

- Si el árbitro dice que a jugar, hubiéramos jugado. Esa es la realidad.

- ¿Crees que esta suspensión se podría haber evitado?

- No lo sé. Lo que no voy a hacer es levantar falsos testimonios hacia nadie o hacia nada. Puedo decir que a lo mejor esta situación pudo haberse evitado con alguna otra práctica sobre esa zona. No soy yo quien lo tiene que decir. Lo que no quiero es que a nosotros nos echen el muerto porque quien diga eso miento. ¡Que nadie nos eche el muerto a nosotros!

- ¿Hay alguna fecha fijada para volver a intentar jugarlo?

- No, ahora mismo no se está pensando en eso porque lo que se está haciendo es unas acusaciones en contra del Zamora en el sentido de que no hemos querido jugar, y eso no es cierto. Otra cosa es que nuestro portero y varios jugadores hayan podido observar en aquella zona las dificultades que existen para moverse por allí. Esta suspensión no sólo acarrera un coste económico, sino también deportivo porque a nosotros nos interesaba jugar ya que mi equipo está en un buen momento. Particularmente, marcho disgustado por no haber jugado, independientemente de lo que hubiera pasado. Estaba deseando que este encuentro se disputase pero esto forma parte de los argumentos del mundillo futbolístico, aunque a veces hay situaciones, como ésta, que se te escapan. No acuso a nadie bajo ningún concepto, y en cambio a nosotros sí que nos han acusado.