La Coruña.- El Deportivo de La Coruña intentará dar hoy (21.00 horas) el primer paso hacia la final de la Copa Intertoto ante el Newcastle inglés, en el estadio de Riazor, para seguir optando a una plaza en competición europea esta temporada.

Después de haber eliminado a los modestos Buducnost de Podgorica montenegrino y Slaven Belupo croata, los coruñeses reciben a un equipo que, como ellos, la pasada campaña participó en la Liga de Campeones, pero que, tras un mal año, se vio abocado a luchar por estar en la Copa de la UEFA vía Intertoto. El Newcastle, primera piedra de toque seria de los blanquiazules, calibrará el estado actual del proyecto de Joaquín Caparrós en el conjunto gallego después de haber superado con relativa facilidad las dos primeras rondas de la tercera competición continental y a falta de un mes para que se inicie la Liga.

El choque contra los británicos será inédito en los torneos europeos, en los que el Deportivo se ha medido a Aston Villa, Arsenal, Leeds, Manchester y Liverpool desde la temporada 1993-1994 con un balance favorable de ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas.