El Benavente comenzará la Liga 2005-2006 el 28 de agosto, en Los Salados, ante el Promesas Ponferrada, uno de los equipos que jugó la fase de ascenso a Segunda B hace poco más de un mes. La siguiente jornada, el 4 de septiembre, el equipo de Miguel Losada visitará al Huracán Z para continuar con los enfrentamientos ante equipos leoneses que seguirá, una semana después recibiendo al Atlético Bembibre, recién ascendido después de un año en Regional Aficionados.

Así arrancará el calendario del nuevo curso para el equipo "tomatero", tal y como aprobó ayer la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Castilla y León de fútbol, que también hizo públicos el resto de calendarios de las competiciones de carácter autonómico.

En esos otros calendarios destaca la inclusión del Corrales del Vino en Regional Aficionados, a pesar de que el Atlético Zamora seguirá adelante con sus recursos y denuncias para reclamar una plaza que considera suya. Junto al equipo corralino, seguirá la UDT Pevafersa. En Regional Juvenil, están el Zamora y el Sanabria; en Cadete y en Infantil Autonómica, el Zamora, y en Regional Femenina, el Amigos del Duero B.

Por otra parte, el Club Deportivo Benavente presentará en la sede central del, hasta ahora, único patrocinador del equipo, Caja Rural, la nueva campaña para la captación de socios para la temporada 2005-2006. El máximo mandatario tomatero, Domingo Corral, desconocía los detalles de dicha campaña. Sobre el hecho de Caja Rural se haga cargo de la campaña de captación de socios, Domingo Corral señaló que «es algo que nos viene muy bien, porque el asunto va a estar llevado por profesionales». «No han sido unas conversaciones difíciles, aunque hemos tenido que aflojar un poco; ellos se han ofrecido a hacerlo y estamos satisfechos».

En el plano deportivo, el presidente anunció que Chapu y Marcos no seguirán en el equipo la próxima temporada. En ambos casos, la baja se produce por la imposibilidad de ambos jugadores de acudir tres veces a la semana a los entrenamientos programados por el nuevo técnico, Miguel Losada.

«En el caso de Marcos, sentimos mucho su baja y la siente él también, pero ha tenido que dejar el equipo por ese motivo. En cualquier caso, se ha portado como un caballero», señaló Domingo Corral. El club espera concretar en próximas fechas la llegada de un portero y un jugador que actúe en el centro de la zaga.