A falta de diez días para que el Bajoz-Aspi-GCE Zamora comience sus entrenamientos de pretemporada empiezan a cerrarse el resto de las plantillas que compondrán el grupo C de la División de Plata, sin duda el más fuerte esta temporada. A estas alturas del verano, pocos equipos tienen totalmente cerradas las plantillas como ocurre en el caso zamorano. Uno es, sin duda, el favorito número uno, no sólo a entrar en los "play off" de ascenso sino a recuperar la máxima categoría, la UD Boadilla-Las Rozas, que ha mantenido el 90% de la plantilla que militó en División de Honor.

Prácticamente cerrada está también la plantilla del Tien 21 Tres Cantos otros de los serios candidatos al "play off", tras quedarse a las puertas del ascenso en la eliminatoria final hace apenas un mes. Las incorporaciones de jugadores experimentados en División de Honor como Aranda y Ruli (Móstoles) y el ex internacional José Prieto (Talavera) son una garantía para repetir la fase. Otro de los gallitos, Burela FS, también se quedó fuera de Honor, cuando más duele, en la prórroga del quinto partido de la eliminatoria final frente al Albacete, y ahora con las contrastadas incorporaciones de los brasileños Marcelo (Coruña), Willianson (Varghina-Brasil) y de jugadores con experiencia en la máxima categoría como Isi (Móstoles) y Revilla (Sicoris) pretenden dar el salto. El eterno aspirante canario, Galdar, habitual en la fase de ascenso de los últimos años se ha reforzado con Lonchu (Torrejón), Willy (Córdoba), y Oscar Desa (Leis Pontevedra).

Refuerzos también presentan el Leis de Pontevedra y el Coruña O´Louleiro, que tendrá al incombustible brasileño Cecilio y al máximo goleador del grupo esta pasada temporada, Pana (Fene Boandanza) y el máximo realizador de Plata de hace dos temporadas Pablo Iglesias (Lobelle), además de Canoli (Fene Boandanza).

Habrá que tener en cuenta también al Pinto, cuya apuesta del Ayuntamiento de incrementar considerablemente la aportación municipal, se deja notar en la denominación del equipo y en la incorporación de hombres experimentados en liguillas como Cacho, Borrell y Charly (Ocaña) entre otros refuerzos. Ourense, volverá a luchar por el meterse entre los mejores aunque hasta ahora sólo ha incorporado al brasileño Lucio (León), que en su día estuvo en la órbita zamorana. Castro Urdiales FS, otro de los fijos en las últimas fases, ha incorporado de momento a toda una garantía bajo palos, Luisma Haro (Benicarló) que en los últimos años intercala apariciones en División de Honor con equipos punteros de Plata. El O.E. Ram León ha duplicado su presupuesto y tiene el objetivo del "play off", tras el aumento del apoyo municipal y "amenaza" con incorporaciones de renombre y calidad.

El resto de los equipos, entre los que se encuentra el Bajoz-Aspi-GCE Zamora intentarán "batallar" ante estos "trasatlánticos" de la categoría. Puerto Celeiro Viveiro, O Parrulo Ferrol, Muebles Lety y Candesa Camargo completan el grupo, en el que el único novato es el equipo zamorano y en el que habrá que trabajar muy duro para mantener la categoría.