Después de cambiar el trazado completo de la primera etapa, la de la contrarreloj por equipos, y la llegada de la última, la organización de la Vuelta a Zamora se ha visto también obligada a variar el horario de la penúltima etapa, la del lunes. Según el libro de ruta ya hecho público, la carrera debería salir ese día desde Pontejos a las 15.30 horas, pero ahora Tráfico ha comunicado a la organización que ese día sólo pueden competir por la mañana por considerarse esta fecha (lunes y festivo) "restringida" para cortar cualquier tipo de carretera.

El organizador de la carrera, Mariano Quevedo, ha explicado a este periódico que cuando elaboraron el calendario de la Vuelta, a finales del pasado año, nadie les avisó de esta circunstancia que «afecta a cualquier tipo de carretera, no sólo las nacionales». «Nosotros nos guiamos por las fechas marcadas del año pasado y nos fiamos por ellas sin que nadie nos dijera que había alguna modificación», detalló.

Así las cosas, la etapa se celebrará por la mañana, aunque no se sabe todavía a qué hora se dará la salida. Quevedo tiene pendiente, a ser posible hoy mismo, una reunión con los responsables de Tráfico para fijar el horario definitivo, que el organizador confía en que sea «lo más avanzada posible, aunque tendremos que acomodarnos a lo que nos digan».