La benaventana Carolina Ganado fue una de las grandes protagonistas el pasado fin de semana del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categorías juvenil, júnior y absoluta que se celebró en la localidad gallega de Ourense. Una cita a la que acudieron cerca de 440 socorristas de toda España y en la que la deportista del Club Salvamento Benavente rozó lo que hubiera sido un «triplete» de preseas, firmando una gran actuación.

Carolina completó un campeonato sobresaliente, colgándose del cuello un oro que la acreditaba como campeona nacional de una de las seis modalidades en las que participó. Concretamente en la prueba de 200 metros súpersocorrista, en la que demostró estar entre las mejores de su categoría en el ámbito nacional.

A este éxito estuvo cerca la nadadora del Club Salvamento Benavente de sumar otras dos preseas pero, lamentablemente, Ganado tuvo que conformarse con la cuarta plaza tanto en los 200 metros natación con obstáculos como en la prueba de 100 metros combinada.

A estos excelentes resultados, la benaventana sumó un séptimo puesto en 100 metros socorrista, un décimo segundo lugar en 50 metros arrastre de maniquí y un décimo octavo lugar en 100 metros maniquí aletas que le llevaron a terminar el campeonato con 64 puntos, llevando ella sola a su entidad a la novena plaza de la general por clubes.