15 de mayo de 2014
15.05.2014

Esther Barrientos se prueba con las mejores

La benaventana fue convocada por la Federación Española para una concentración

15.05.2014 | 10:58
Esther Barrientos, en plena acción con la tabla de sky.

La deportista cadete del Club Salvamento Benavente Esther Barrientos, después de sus grandes resultados en el XX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en el que fué campeona de todas las pruebas que disputó, resultó convocada por la Real Federación Española y la Castellano leonesa para participar el pasado fin de semana en una concentración a nivel nacional en la que participaron los mejores nadadores de categoría cadete y juvenil.

En la presente temporada se realizarán dos concentraciones dirigidas a socorristas de categorías cadete y juvenil de ámbito nacional, siendo designados los cuatro mejores socorristas de cada edad y categoría por la Federación Autonómica.

La primera de estas concentraciones tuvo lugar el pasado fin de semana en Santoña (Cantabria), donde se celebró la jornada de tecnificación con la participación de 33 deportistas de las comunidades de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid.

La concentración comenzó con una reunión y una valoración antropométrica de los asistentes para, posteriormente, llevarse a cabo dos sesiones de playas en las que se realizaron tanto trabajo técnico relativo a salidas de banderas, entradas con y sin material, tabla o ski, como tests específicos en los que se recogieron datos para su posterior estudio entre los que se incluyeron tiempos de salida en banderas, frecuencia de palada en ski de salvamento o frecuencia de remada en tabla de salvamento.

Tras esta dura jornada, el domingo, se realizaron otras dos sesiones pero en esta ocasión de piscina. En ellas se desarrollaron entrenamientos y valoraciones de diferentes parámetros específicos como el paso por el obstáculo, recogidas y arrastres de maniquí, enganches con el tubo de rescate o fuerza máxima de frecuencia de nado, entre otros. Parámetros importantes para analizar el rendimiento de los deportistas que participaron en este evento con vistas a la competición al más alto nivel.

La siguiente convocatoria tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio en Los alcázares (Murcia), en la que participarán socorristas de las Federaciones Autonómicas de Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial 2014

Sigue toda la emoción del Mundial de Brasil 2014. Consulta el Calendario y todos los resultados, sigue todos los partidos en directo del Mundial de Brasil 2014

Tour de Francia

Tour de Francia 2014

Tour de Francia 2014

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala