La Piscina Municipal de Los Almendros albergó el pasado sábado la I Jornada de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo, promovida por el Ayuntamiento de Zamora y la FECLSS (Federación Castellano Leonesa de Salvamento y Socorrismo). Una sesión que pretende acercar este divertido y completo deporte a los escolares de 6 a 14 años.

Tras un pequeño calentamiento, la joranda dio comienzo oficialmente a las 16.30 horas con la actuación de los pre-benjamines, que realizaron una exhibición basada en las pruebas de 25 metros obstáculos con y sin aletas.

A continuación llegó el turno para los benjamines (6-8 años), con las pruebas de 50 m natación con obstáculos y 50 m rescate de maniquí con aletas; seguidos de los alevines (8 a 10 años) que, en lugar de remolque, hicieron doblete nadando 25 metros de remolque de maniquí.

La jornada finalizó con la participación de los infantiles (11-12 años) , que realizaron la prueba de 50 metros socorrista antes de la entrada en escena de los relevos benjamin (con su papel en 4 x12,5 m arrastre de maniquí), alevin e infantil (4 x 50 m natación con aletas).

La jornada resultó un gran éxito, con la participación de cerca de 150 escolares que recibieron una medalla por su esfuerzo y participación.